Esta información se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se informó sobre cómo serán las boletas y las evaluaciones en el ciclo escolar 2023-2024 y otros detalles sobre las medidas que se tomarán con los alumnos.
Primero que nada, recordaron que los grados escolares son ahora fases de aprendizaje y en total son 12 grados, los cuales se dividen de la siguiente forma:
- Preescolar (primero, segundo y tercero)
- Primaria (primero y segundo)
- Primaria (tercero y cuarto)
- Primaria (quinto y sexto)
- Secundaria (primero, segundo y tercero)
Posibilidad de reprobados y entrega de calificaciones
Dependiendo del grado o la fase en la que estén, se determina el método de evaluación y si los alumnos tendrán la posibilidad de ser reprobados, así como las calificaciones mínimas que habrá.
- Preescolar
En todos los grados de preescolar, no se calificará con valores numéricos y se acreditarán los grados en base a la asistencia y pasarán de grado bajo ese mismo criterio.
- Primaria
En todos los grados de la primaria, la escala de evaluación numérica es de 6 a 10, lo que quiere decir que no habrá reprobados, sin embargo, las calificaciones podrán tener observaciones y sugerencias en todos los campos formativos.
En primero de primaria, se acreditará el grado en base a la asistencia y en todos los demás grados, los alumnos pasarán de año siempre y cuando tengan un promedio final que sea de mínimo 6 en todos los campos formativos, lo cual es la calificación mínima, así que todos pasarán.
- Secundaria
En todos los grados de secundaria si podrá haber reprobados, pues la evaluación numérica es de 5 a 10 y solo serán acreditados los que tengan un promedio final de 6 en cada una de las materias.
La entrega de boletas se hará en base a los periodos de evaluación que ya se encuentran señalados en el calendario escolar y en ellas vendrán las calificaciones de los alumnos, así como la asistencia y los comentarios.
Artículos relacionados: 🍎 Se viene próximo megapuente en septiembre; te decimos cuándo es
TIJUANA| Accidente en carretera es por falta de insfraestructura