Las 2 colonias que sufrieron cortes de agua en Tijuana este 28 de febrero de 2024

Como de costumbre, la Cespt no volvió a notificar a los vecinos de dos colonias en Tijuana sobre los cortes de agua y ahora, carecen del servicio

Daniela Hernández M.
Noticias
CORTE DE AGUA 28 FEBRERO
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Y regresan los cortes de agua en Tijuana y no precisamente será suspensión en varias zonas de la ciudad y con previo aviso, como suele programarlos muy seguido la Cespt, sino que ahora, es en dos colonias de la ciudad que cabe señalar NO fueron notificadas con anticipación, puesto que el corte del servicio del vital líquido fue de la noche a la mañana. Incluso, una de estas colonias lleva semanas sin agua; de acuerdo a denuncias ciudadanas.

¿Cuáles son las colonias que sufrieron cortes de agua en Tijuana?

Las colonias afectadas son: Colonia Hacienda Las Delicias I y la colonia Mariano Matamoros. Como se mencionó anteriormente, el organismo del agua no informó a los vecinos sobre la interrupción del servicio a partir de este 28 de febrero de 2024. En realidad, son los mismos afectados los que denuncian por medio de comentarios en sus redes sociales la problemática y si tienen suerte, Cespt da una respuesta.

En este caso, el organismo comentó que la suspensión es debida a una falla electromecánica en Hacienda Las Delicias I. Supuestamente, el agua regresará a la colonia por la madrugada. En el caso de la colonia Mariano Matamoros, la Cespt aclaró que es a causa de una fuga sobre el crucero Matamoros de la colonia Ejido Matamoros y el servicio también llegará en la madrugada.

¿Dónde denunciar cortes de agua en Tijuana?

En realidad la Cespt no cuenta con un número especial para reportar un corte de agua, es por ello mismo que la ciudadanía recurre a comentar sus publicaciones de Facebook. Aunque sí cuentan con un buzón de asistencia a usuarios, el cual está disponible en su página oficial cespt.gob.mx; ahí mismo deberás llenar un formulario con tus datos y el tipo de asistencia que requieras; además de un buzón de comentarios.

Tips para no desperdiciar agua en caso de cortes

Para que no desperdicies agua por los cortes de agua de la Cespt, puedes reutilizar el agua de la tina y lavado de tinacos para regar plantas o limpiar pisos; también es recomendable aprovechar el agua de la lluvia y así utilizarla para hacer limpieza o también, regar plantas de interiores. Es importante también prevenirse de un corte con un tinaco lleno de agua; te podrá servir ante cualquier emergencia.

VIDEO | Habrá más cortes de agua en Baja California para 2024 🚰

[VIDEO] Autoridades del estado indicaron que es muy probable que aumenten los cortes de agua en Baja California para el año 2024 y serán cada vez más radicales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×