👀¡OJO! ¿El aceite de cocina reutilizado es malo? Esto dicen los expertos

¿El aceite reutilizado es malo? Es una pregunta que muchos quieren saber ante la preparación de alimentos fritos, esto dicen los expertos en la salud.

Daniel Mendoza
Noticias
Aceite de cocina reutilizado
Crédito: Pexels / @Wijs (Wise)

Si vas a tener una reunión importante y vas a preparar algo para comer, es importante que estés enterado de lo siguiente, si bien el aceite para freír es un tema que siempre será puesto en la mesa para discutir sobre la salud, debido al consumo de alimentos fritos, que pasa cuando se reutiliza para cocinar, ¿El aceite reutilizado es malo? Esto dicen los expertos.

También te interesa: 🍺¿SIN PISTO? Ley Seca en Semana Santa 2024: Lugares que no venderán alcohol

¿El aceite de cocina reutilizado es malo? Esto se sabe

El aceite de cocina es utilizado comúnmente en los restaurantes y en las casas para la preparación de ciertos alimentos crujientes, pero cuando este se recalienta y se vuelve a utilizar para preparar un platillo, su composición química cambia, señalan los expertos en la salud.

Esto afirma que el aceite reutilizado es malo, pues los antioxidantes se degradan y se acumulan las grasas trans, estas se producen cuando se convierten los aceites líquidos en grasas sólidas, un ejemplo de ello es la manteca.

También te interesa: ¡ALERTA! Riesgos de contestar a prefijos internacionales en WhatsApp😯

Estudios revelan efectos de aceite reutilizado

Los científicos han estudiado los efectos del aceite de cocina reutilizado en ratones, la consecuencia para los animales fue que tuvieron daños neurodegenerativos, es decir, las células del sistema nervioso dejaron de responder o morían.

También detectaron daños en el cerebro, el hígado y el intestino.

¿Qué debo de hacer con el aceite para cocina usado?

Lo recomendable es no volver a utilizarlo ahora que sabes que el aceite de cocina reutilizado es malo, evita tirarlo por el desagüe cuando estés lavando ya que puede contaminar el agua y complicar las aguas residuales.

Lo mejor es esperar a que se enfríe y guardarlo en botellas de plástico, después se debe de tirar en la basura de no reciclables, también puedes llevarlo a algún lugar de reciclaje cercano.

También te interesa: 🌌 VIDEO: La teoría del “Bosque Oscuro” que preocupa a la NASA 😨

Playas en Baja California siguen contaminadas, ciudadanos exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda resolver el problema

[VIDEO] Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tampoco controla la situación de las playas en Baja California, pues siguen contaminadas; fronterizos exigen solución

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×