El primer caso de COVID-19, Viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Científicos registran el único caso hasta el momento de infección del virus causante del COVID-19, Viruela del mono y el VIH en un paciente joven.

Fabiola Lirios
Noticias
El primer caso de COVID-19, Viruela del mono y VIH al mismo tiempo.
Crédito: Pixabay

Se reportó el primer caso en el mundo de una persona que se enfermó de COVID-1, Viruela del mono y el VIH todo al mismo tiempo.

El paciente es un hombre italiano que viajó a España del 16 al 20 de junio de 2022 donde tuvo relaciones sexuales sin protección con otros hombres.

VIDEO: Faltan señalamientos viales en Camino Verde

[VIDEO] Vecinos de Camino Verde denuncian que faltan señalamientos después de que las autoridades cambiaron el sentido de las calles el pasado mes de marzo de 2022.

Hombre se enferma de virus tras viaje

Científicos presentaron en la publicación de medicina Journal of Infection que el paciente de 36 años dio positivo a COVID-19 doce días después de su viaje.

El hombre empezó con erupciones en la piel en el brazo izquierdo, lo cual se agravó hacia el torso, las piernas, glúteos y el rostro.

Te interesa: Aumentan los casos confirmados de viruela del mono en México a 386

Al pasar tres días, el brote se extendió todavía más por todo el cuerpo, pero ahora en forma de póstulas por lo que decidió ir al médico.

El paciente italiano ingresó al Hospital Universitario San Marco en Catania, Italia, y fue transferido después a la unidad de Enfermedades Infecciosas.

Durante su hospitalización se le practicaron diversos estudios, entre ellos para detectar ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y determinaron que la infección por VIH era relativamente reciente, debido a su recuento de glóbulos blancos.

Te interesa: Simios son asesinados por temor a la viruela de mono

Los resultados de sus vías respiratorias y lesiones en la piel confirmaron que había adquirido Viruela del mono.

Tras recuperarse de Covid-19 y viruela símica, el hombre fue dado de alta del hospital el pasado 11 de julio y fue enviado a aislarse en casa.

Según dicen investigadores de la Universidad de Catania que lo reportan como “el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 (causante el COVID-19) y coinfección por VIH”, por tanto aún no se cuenta con suficientes datos.

Te interesa:Hombre se cura del VIH tras trasplante de células madre con mutación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×