Estados Unidos aprueba dar nalgadas a estudiantes que se porten mal

Estados Unidos permitirá dar nalgadas a los estudiantes, como un método de disciplina a aquellos que tengan comportamientos rebeldes dentro de la escuela.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Estados Unidos permite dar nalgadas.jpg
Crédito: Freepik

Esto se aprobó en la ciudad de Cassville, Missouri en Estados Unidos y aplicará para sus casi 2 mil estudiantes, luego de que estos métodos de disciplina estuvieran prohibidos durante 20 años.

Cassville es una pequeña ciudad con alrededor de 3 mil habitantes, de los cuales, 1,900 son estudiantes, fueron los mismos padres de familia quienes firmaron un consentimiento para que los profesores pudieran aplicar castigos físicos a los estudiantes.

Cabe destacar que por más impresionante que suene, en Estados Unidos los castigos corporales son legales en algunas partes, por lo que para los ciudadanos de Cassville no resultó nada extraño que permitieran dar nalgadas.

En el consentimiento firmado por los padres, se establece que las nalgadas se darán con una tabla de madera y que emplearán fuerza física razonable, sin que haya posibilidad de lesiones o daños corporales y siempre frente a un testigo.

Asimismo, no se tiene permitido golpear a un estudiante en la cabeza o en la cara, pues los castigos corporales solo deben ser aplicados como medios alternativos de disciplina, cuando ya fallaron los otros métodos.

Te puede interesar: ¡Maestro golpea a alumno con el cinturón por hacerle Bullying a otro!

Castigos corporales para estudiantes en Estados Unidos

Las nalgadas no son el único tipo de castigos corporales que se pueden aplicar en Estados Unidos, pues también se utilizan otro tipo de correctivos.

Actualmente en un total de 19 entidades de Estados Unidos, se tiene permitido el uso de castigos corporales para disciplinar a los alumnos, pero principalmente en aquellos que se encuentran en el sur del país.

Cabe destacar que la Corte Suprema estadounidense, dictaminó que cada estado pueda decidir si quiere legalizar los castigos corporales en las escuelas, así que es decisión de cada uno.

Te puede interesar: VIDEO: Así castiga mamá a su hijo por hacerle bullying a una niña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×