Esto será el costo de la visa americana para mexicanos en 2023

Se anuncian incrementos en el costo de la visa americana para el próximo año; aplicará en algunas categorías como en la visa de turista, la más solicitada.

Fabiola Lirios
Noticias
Esto será el costo de la visa americana para mexicanos en 2023
Crédito: Freepik

La visa americana es un documento oficial que permite al usuario entrar de forma legal a Estados Unidos por distintos motivos como pueden ser turismo, estudio o trabajo.

Según sea el tipo de solicitud de la visa será el costo en dólares americanos, pues depende de características como la edad del solicitante o tiempo de vigencia.

VIDEO | Hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos por Tijuana

[VIDEO] La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que las filas para cruzar a Estados Unidos son cada vez más largas para que lo tomes en cuenta.

Eso quiere decir que no cuesta lo mismo una visa de turista que una visa de trabajo.

Aumenta el costo de la visa en 2023

Y ya que la visa americana es uno de los documentos con mayor demanda a nivel mundial, se espera un incremento en el número de solicitantes.

Porque luego de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos limitó el número de visas para ingresar a su país.

Sin embargo, para el 2023 las medidas serán algo relajadas respecto a años anteriores. Por ese motivo es que habrá un aumento en el costo de la visa de Estados Unidos.

Lo anterior, según el “Baremo de tasas por servicios consulares - Tasas por visados especiales y de no inmigrante” del Registro Federal.

Así que solamente habrá incremento en los precios para algunas categorías de la Visa de No migrantes, las cuales van dirigidas a las personas que desean visitar el país de manera temporal.

En esta categoría se encuentra la visa americana más solicitada que es la visa de turista o Visa B1/B2 así como las visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) (para mayores de 15 años), todas estas aumentará de costo.

De costar 160 dólares americanos, la visa americana costará 245 dólares (aproximadamente 4 mil 655 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día) para el 2023.

Sube costo de la visa americana de trabajo

En cuanto a las visas de trabajo como las de categorías H, L, O, P, Q, R y E serán las que tengan un mayor incremento ya que de costar 190 dólares ahora costarán 310 (unos 5 mil 890 pesos mexicanos al tipo de cambio del día).

Cabe destacar que en la categoría H están las visas de trabajo H2-A (para empleos temporales en agricultura), mientras que la visa H-2B es para trabajadores no agrícolas (trabajos en jardinería, construcción y limpieza).

Hay que recordar que el pago es por la solicitud de la visa americana y no garantiza que el solicitante sea aprobado para obtener el documento, pues depende del oficial consular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×