Fechas más cercanas para tramitar la visa de turista de Estados Unidos
Crédito: Freepik
26 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Fechas más cercanas para tramitar la visa de turista de Estados Unidos

El Servicio Oficial de Citas del Departamento de Estado indica las fechas más cercanas para tramitar la visa de turista de Estados Unidos; algunas hasta el 2024.

Después de la pandemia del Covid-19 los tiempos parasolicitar una cita de visa de turista de Estados Unidos se han prolongado aún más, ya que se basa en la carga de trabajo real y en el personal del Consulado.

Así que para quienes buscan tramitar la visa americana por primera vez tendrán que esperar todavía más porque requieren asistir a la entrevista en la Sección Consular que es parte del procedimiento de la solicitud.

VIDEO: Sentencian a responsable de desaparición de Diana Piggeonountt

Por ello, la Embajada de Estados Unidos en México pide tener en cuenta que ya hay varios consulados que se muestran sin citas disponibles.

De acuerdo con la página del Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos, estas son las fechas más cercanas paratramitar la visa de turista de Estados Unidos por primera vez.

Fechas para tramitar la visa de turista por primera vez

  • Ciudad Juárez: No hay citas disponibles.
  • Guadalajara: No hay citas disponibles.
  • Hermosillo: 20 de junio de 2024
  • Matamoros: 6 de agosto de 2024
  • Mérida: 25 de octubre de 2024
  • Ciudad de México: No hay citas disponibles.
  • Monterrey: No hay citas disponibles
  • Nogales: 21 de febrero de 2025
  • Nuevo Laredo: 9 de mayo de 2024
  • Tijuana: 29 de julio de 2024

Tiempo de espera para solicitar una visa americana

Hay que tener en cuenta que el tiempo de espera estimado para recibir una cita de entrevista en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos puede cambiar semanalmente, por eso algunas personas reportan que en la mayoría de las ciudades no hay citas.

La recomendación es revisar periódicamente cada semana o cada 15 días para conocer si hay nuevas fechas para agendar por si se liberan espacios, esto porque hay usuarios que logran reprogramar sus citas en el CAS y el Consulado en la siguiente página https://ais.usvisa-info.com/.

También recuerda que el mismo Consulado puede cancelar de última hora tus citas para que las reprogrames y asistas en una fecha más próxima y eso se puede checar en el correo electrónico que proporcionaste.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×