Fenómeno de El Niño está en camino; traerá calor extremo a México 🌞🥵

Científicos expertos aseguraron que el fenómeno de El Niño ya está en camino y estará provocando grandes impactos en varias partes del mundo, incluyendo México.

Andrea Warnholtz
Noticias
Fenómeno de El Niño está en camino; traerá calor extremo a México
Crédito: Pixabay @Alexas_Fotos

De acuerdo con los científicos, desde mediados del mes de marzo comenzaron a notar que el fenómeno de El Niño se está acercando y esperan que muy pronto comiencen a notarse los efectos climatológicos como el calor extremo.

Durante los últimos años tuvimos presente el fenómeno de La Niña, sin embargo, para este 2023 se espera que llegue El Niño, que es todo lo contrario a La Niña, pues en este caso las temperaturas del océano se calientan, provocando mucho más calor.

Las afectaciones que trae El Niño, son temperaturas más cálidas que el promedio y los científicos esperan que gracias a este fenómeno, el 2023 sea uno de los años más cálidos registrados en la historia.

Traerá calor, lluvias e inundaciones

El fenómeno de El Niño no solo estará provocando calor extremo, sino que también traerá fuertes lluvias que potencialmente estarían acabando con la sequía, de acuerdo con los expertos.

Los científicos han informado que no se sabe qué tan fuerte estará llegando El Niño, pero sus pronósticos indican que se espera que traiga fuertes impactos, provocando que el calentamiento global aumente significativamente.

Debido a los peligrosos niveles del calentamiento global que estaremos alcanzando, esperan que también tengamos más lluvias, con probabilidad de inundaciones, específicamente en California, donde en los últimos meses se han vivido grandes cambios, con las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Los expertos aseguran que una vez que el fenómeno de El Niño esté aquí, California estará experimentando precipitaciones por encima de lo normal, con riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, tal y como se ha visto en regiones cercanas como Baja California.

VIDEO | Afectados del fraccionamiento La Sierra piden asesoría legal

[VIDEO] Después de varios días desde comenzó el deslave en el fraccionamiento La Sierra, los afectados dicen que no han recibido respuesta de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×