VIDEO: Guardias abandonan a los migrantes en incendio en Ciudad Juárez

A través de redes sociales filtraron el video del momento en que guardias abandonan a los migrantes en el incendio en Ciudad Juárez, el cual dejó 40 víctimas.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Guardias abandonan a los migrantes en incendio en Ciudad Juárez
Crédito: Hannia Novell نوفيل Twitter @HanniaNovell

El incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Ciudad Juárez, fue provocado por un motín que ocurrió en la noche del lunes 27 de marzo y para este martes, se filtró un video donde los guardias abandonan a los a migrantes en el incendio.

Hasta el momento las autoridades han confirmado que hay 40 personas fallecidas y 28 heridas de gravedad tras el incendio.

De acuerdo con el Instituto de Migración, el incendio fue provocado por los mismos migrantes que estaban dentro del albergue, luego de que les dijeron que los trasladarían a la frontera sur del país, para luego ser llevados a sus países de origen.

Por lo que los migrantes intentaron salir a la fuerza del lugar y comenzaron a quemar colchones y ropa, pero el incendio creció mucho y se hizo incontrolable, provocando la muerte de 40 migrantes hasta el momento.

Video dentro del albergue

En redes sociales se filtró un video donde se puede ver el interior del albergue, con los migrantes atrapados tras las rejas y desesperados por querer salir, mientras que los guardias pasan a un lado y los abandonan.

Esto mientras las llamas consumían todo el interior del albergue con los migrantes dentro y sin poder salir del lugar y los guardias pasan a un lado y no los sacan.

Algunos migrantes intentaron salir a golpes y empujones, pero no pudieron salir del lugar y finalmente 40 migrantes murieron calcinados dentro del INAMI.

VIDEO | Dos policías heridos tras balacera en Tijuana

[VIDEO] Después de que el fin de semana se llevara a acabo una balacera en Tijuana, dos oficiales se encuentran heridos y fueron detenidas 10 personas por el hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×