Habitantes del ejido Calakmul en Campeche no tienen agua; siguen sin terminar acueducto

El tren Maya llegaría con la tan esperada agua para los habitantes de Calakmul en Campeche, pero aún después de 34 años, no fue así, todo quedó en promesas.

Redacción
Noticias

Un moderno acueducto jamás llegó al ejido Calakmul, Campeche y ahora, residentes se enfrentan a la escasez de agua desde hace más de 30 años. En Calakmul sólo se encuentra el tramo del acueducto sin terminar,. sin ninguna perforación, sin tuberías y aparte, no hay ni trabajadores.

Ya pasaron tres meses de su inauguración y los habitantes siguen sin el vital líquido. Además, indicaron estar esperanzados por la nueva administración de gobierno, pero se llevaron una sorpresa.

Asimismo, con la construcción del Tren Maya, miles de trabajadores arribaron a la zona exigiendo agua, por lo que aumentó la demanda y también extrajeron agua de la reserva natural, poniendo en riesgo la flora y la fauna; todo para continuar con las obras del Tren Maya.

Por lo anterior es que en Calakmul, Campeche, siguen sin agua y tienen que recolectar agua de lluvia con tubos de PVC. Los habitantes la almacenan durante la temporada que dura alrededor de tres meses.

×