Un hipopótamo protagonizó un aparatoso accidente el pasado viernes 5 de septiembre, al volcar una barca artesanal que transportaba a 14 personas en el río Sassandra, en el suroeste de Costa de Marfil, dejando a 11 desaparecidos, entre ellos un bebé.
Hipopótamo vuelca barca y deja 11 desaparecidos
Autoridades confirmaron que el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Buyo. Y solo tres personas lograron sobrevivir del ataque, siendo rescatadas con vida del agua. Entre los desaparecidos había mujeres, niños e incluso un bebé.
Hasta el momento, las autoridades mantienen la esperanza y continúan la búsqueda intensiva de las víctimas en el río.
Hipopótamos, los peligrosos “dueños” de los ríos
Este no es un hecho aislado. En abril pasado, al menos 10 niños murieron en un accidente similar en una laguna cercana a Abiyán.
En 2023, siete personas, incluido un bebé de un año, fallecieron en Malawi tras el ataque de otro hipopótamo, y en junio de 2024, una turista de Nueva Jersey murió en Zambia cuando su bote fue embestido durante un safari.
De acuerdo con un estudio de 2022 de la Universidad Nacional de Costa de Marfil, los hipopótamos dominan los ríos del país y son la especie silvestre más involucrada en ataques a humanos.
¿Existen volcanes submarinos en Baja California? Un peligro del que pocos hablan