Desde la noche del jueves y durante gran parte del viernes, el incendio Canyon ha devastado partes de los condados de Ventura y Los Ángeles, obligando a la evacuación de miles de residentes. Hasta el momento, más de 2 mil 700 personas han sido evacuadas, mientras 700 más permanecen en alerta ante la rápida propagación de las llamas.
Despliegan operativos para sofocar las llamas
Las altas temperaturas, que continúan manteniéndose en niveles extremos, dificultan el trabajo de los bomberos, quienes han desplegado aviones para lanzar agua y combatir el fuego. Para ello, usan el lago Piru como punto para rellenar los depósitos de las aeronaves.
En el condado de Ventura, al menos cinco zonas están bajo órdenes de evacuación, y se han habilitado refugios para quienes han dejado sus hogares. Dos pequeñas dependencias ya fueron consumidas por las llamas, lo que subraya la severidad del incendio Canyon, uno de al menos cuatro que arden actualmente en el sur de California.
Firefighters battle the #CanyonFire in Castaic, California. Evacuation warnings were issued as the National Weather Service reported temperatures in the area reached between 90 and 100 degrees. pic.twitter.com/8Nubw2XSKu
— W G Hartenstein (@billmeco) August 8, 2025
Las autoridades mantienen la alerta y hacen un llamado a la población para seguir las indicaciones de seguridad y proteger sus vidas ante esta crisis.
Tributo en Terrazas del Valle para menor atropellado el 6 de agosto por camión de transporte