Fresno, California. Un hombre ha sido condenado a 53 años de prisión por el abuso sexual de tres menores de edad, un caso que se desarrolló durante un período de seis años. Salvador Reyna, de 57 años, fue sentenciado por un juez en el condado de Fresno, San Diego, California.
El culpable cometió los crímenes desde el otoño de 2008
Según la fiscalía, Reyna utilizó tácticas de manipulación entre el otoño de 2008 y el verano de 2014 para explotar a sus víctimas. Para cometer los crímenes, les suministraba alcohol o sedantes y les vendaba los ojos, bajo el pretexto de participar en juegos o realizar tareas inofensivas. En uno de los casos, una de las víctimas despertó y descubrió a Reyna tocándola de manera inapropiada.
Tras un juicio de casi dos meses, Reyna fue declarado culpable de cuatro cargos de cometer actos lascivos con una menor. La sentencia de entre 53 años y cadena perpetua fue impuesta el pasado miércoles 6 de agosto, incluyendo dos agravantes debido a la naturaleza y el alcance de los delitos.
A pesar de la severidad de la condena, Reyna podrá ser elegible para libertad condicional para personas mayores después de cumplir un mínimo de 20 años en prisión. La fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, declaró que la sentencia “garantiza que Reyna rendirá cuentas por el daño que causó".
Operativo en Tijuana captura a miembro de grupo delictivo conocido como “El cabo 13”