Joven falleció al caer de un acantilado de casi 914 metros, su última publicación revelaba sus deseos de desaparecer

El joven escalador Balin Miller murió, dejando un legado deportivo impresionante y una última publicación que conmueve a sus seguidores.

joven muere en montañas.jpg
|Crédito: Instagram/ balin.miller
Compartir nota

El escalador Balin Miller, un joven de 23 años, originario de Alaska, falleció el miércoles 1 de octubre de 2025, tras sufrir una caída en El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite. Reconocido por su habilidad y pasión por la montaña, Miller había destacado en los últimos meses con ascensos en solitario en la Patagonia y las Montañas Rocosas canadienses, incluyendo el desafiante Reality Bath, no repetido en casi cuatro décadas.

¿Qué se sabe sobre el fallecimiento de Balin Miller?

La noticia fue confirmada por su madre, Jeanine Girard-Moorman, mientras que su hermano Dylan Miller lo recordó como un mentor en la vida y en la escalada.

La tragedia ocurrió en medio del cierre parcial del gobierno federal, cuando los parques nacionales continúan abiertos, pero con operaciones limitadas. El Capitán, una pared de granito de 915 metros, es considerado un símbolo mundial del alpinismo.

Este hecho marca la tercera muerte en Yosemite durante el verano, sumando preocupación en la comunidad montañista internacional.

Su última publicación en redes sociales

En su cuenta de Instagram, el joven contaba con más de 4 mil seguidores, donde compartía la mayor parte de sus viajes para escalar montañas. Su última publicación en redes sociales fue un carrusel de 10 fotografías de sus viajes para escalar. “Un lento final para el verano, con ganas de desaparecer en las Rockies”.

Tráiler al borde de caer en canalización del Río Tijuana hoy 3 de octubre

Contenido relacionado