Les roció gasolina a 2 hombres por hablar español en Estados unidos

Los detectives están investigando un acto de racismo en que un sujeto atacó a dos hombres por hablar español en una gasolinera en Colorado, Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
FOTOS: Hombre roció gasolina a dos personas por hablar español en Estados Unidos, “ustedes no pertenecen aquí", les grita.
Twitter Aurora Police Dept

Se trata del acto de racismo más reciente en los Estados Unidos donde un hombre roció con gasolina e intentó encenderles fuego a dos personas por hablar español en Colorado.

La policía de Aurora pidió la ayuda de la ciudadanía para localizar al agresor de quien subieron a sus redes sociales la foto y el relato de los hechos.

El hombre es captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de una gasolinería donde se registra su actitud violenta en contra de dos peruanos.

El ataque sucedió cuando se percató que los hombres hablaban español, entonces los empezó a insultar y les pidió que se fueran, “ustedes no pertenecen aquí".

De acuerdo con el reporte del Departamento de la Policía de Aurora, el sujeto agresor siguió hasta su auto a los peruanos, ahí les roció gasolina y fue a buscar un encendedor para prenderles fuego.

Te interesa: VIDEO: Exempleada de restaurante revela que asignan mesas por color de piel

Cuando vio que no consiguió el encendedor, les lanzó una piedra contra el vehículo que se rompió, además de todo esto les robó las llaves del auto.

Buscan al agresor racista

La policía compartió en redes sociales la imagen del sujeto que hizo actos racistas en contra de dos hombres peruanos.

Lo identificaron como un hombre que “tiene entre 20 y 25 años, 5'06" a 5'09" y se describe como hispano o asiático”, dice la publicación.

Si conoce a este hombre o reconoce su vehículo, llame al 303.627.1661 o envíe un correo electrónico a StopHate@auroragov.org
Departamento de Policía de Aurora

Te interesa: VIDEO: Rayo cae cerca de la Casa Blanca y deja 4 heridos

Fue el pasado 23 de julio cuando en la Rocket Gas Station ubicada en la 100 S. y Havana St. este hombre “confrontó'' a otros clientes que hablaban español. Les dijo que no pertenecen aquí y los siguió hasta su auto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×