💧 ¿Fin de los garrafones de agua? Pronto usaremos esto

Los garrafones de agua están por desaparecer, así como el papel de baño y ahora tendremos que utilizar sustitutos para los garrafones y botellas de agua.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Fin de los garrafones de agua? Pronto usaremos esto
Crédito: Getty Images /DedMityay
Todos nuestros contenidos son GRATIS Estamos acostumbrados a usar el garrafón de agua, pero parece que pronto llega a su fin.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Al menos en México, el uso de garrafones de agua es lo más común dentro de los hogares, las personas están acostumbradas a tener un par de garrafones de agua en su casa y los van a llenar a los lugares purificadores de agua cada cierto tiempo.

Sin embargo, los expertos aseguran que los garrafones de agua pronto desaparecerán, debido a que son altamente contaminantes y porque el crecimiento de las ciudades ha sido muy grande y ya no se dan abasto con el llenado de garrafones.

Contaminación de los garrafones de agua

Aunque en su momento, los garrafones de agua y el agua embotellada fueron un gran éxito, ya que permitía que las familias pudieran almacenar una gran cantidad de agua potable en sus hogares, gracias al garrafón de 20 litros.

Sin embargo, a la larga esto ha traído mucha contaminación, además de que los precios para el llenado de garrafones ha ido creciendo, haciendo que sea difícil para la población seguir comprando agua de forma tan seguida.

Además, los expertos aseguran que los garrafones no siempre reciben un tratamiento de limpieza adecuado y comienzan a acumular bacterias, a pesar de que en las purificadoras de agua, si los limpian, el proceso no siempre es el adecuado.

¿Qué usaremos en lugar de garrafones de agua?

Se cree que poco a poco la población irá dejando de usar garrafones de agua y las familias optarán por filtros o purificadores de agua dentro del hogar.

Con esto se evitarán la contaminación del garrafón del agua, así como el desperdicio de agua que se usa a la hora de lavarlo y las personas ya no tendrán que preocuparse por quedarse sin agua potable en su casa y tener que ir por un pesado garrafón de 20 litros.

El purificador de agua en el hogar es algo bastante fácil de instalar y no abarca mucho espacio y es agua potable de buena calidad, que además reducirá el uso de plástico.

Así que es cuestión de tiempo para que dejemos de usar garrafones de agua y los hogares empezarán a instalar sus propios purificadores de agua, deshaciéndose de las botellas de plástico y los estorbosos garrafones.

VIDEO | Cruce masio de migrantes en Tijuana; buscan sueño americano

[VIDEO] Este fin de semana hubo un cruce masivo de migrantes en Tijuana, mismos que tienen la intención de buscar el sueño americano; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×