¿Qué número tiene tu botella de agua? Estos son los tipos de plástico

Si alguna vez te has preguntado el por qué las botellas de plástico tienen un número, te aclaramos esas dudas, pues tiene que ver con los tipos de plástico.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Botellas de plástico.jpg
Envato

Existen 7 tipos de plástico y cada botellita de agua, de soda, jabones y más, que te compras tiene en la parte de abajo el símbolo de reciclaje y a un lado un número que puede ir del 1 al 7.

Estos números están para identificar el tipo de plástico con el que se hizo dicho producto y de esa manera tu podrás saber cómo lo puedes reciclar o en su caso, cuáles debes desechar.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

Están numerados de esa manera porque el 1 quiere decir que es fácil de reciclar, mientras que el 7 es el más difícil, lo que indicaría que puedes desecharlo.

Aclaramos que estos números son parte del Código de Identificación de Resina y fueron creados por la Sociedad de la Industria de Plásticos, con la finalidad de saber el contenido de resina en cada envase.

Te puede interesar: Esto es lo que pasará cuando el planeta se quede sin agua.

Estos son los tipos de plástico

Plástico #1: Este plástico se llama Tereftalato de Polietileno (PET), este es el plástico más común que usualmente se utiliza en botellas de aguas u otras bebidas. Es fácil de reciclar, reemplazar y reutilizar, puedes identificar este tipo de plástico con el número 1.

Plástico #2: Polietileno de Alta Densidad (PEAD), este tipo de plástico es el que encuentras en los envases de shampoo, detergente, lácteos, bolsas de plástico que antes daban en las tiendas y también tuberías.

También son sencillos de reciclar, aunque ligeramente más complicados, los identificas con el número 2.

Plástico #3: Cloruro de Polivinilo (PVC), es el plástico comúnmente utilizado para elaborar tuberías, botellas de aceite, envases de medicamento y para envolver las carnes o embutidos. No es tan fácil de reciclar, pero se encuentra entre los más sencillos. Lo identificas con el número 3.

Plástico #4: Polietileno de Baja Densidad (PEBD), este plástico lo encuentras fácilmente en los envases flexibles, como ketchup, mayonesa, mostaza, bolsas de comida congelada, envases tetra pack, entre otros.

Es uno de los plásticos considerados como ligeramente peligrosos, ya que libera una pequeña cantidad de sustancias estrogénicas, las cuales pueden alterar las hormonas. Lo identificas con el número 4.

Plástico #5: Polipropileno (PP), este lo puedes encontrar en los alimentos que son para llevar, como el sushi, platos desechables, focos, entre otras cosas. Lo identificas con el número 5 y es uno de los más difíciles de reciclar.

Plástico #6: Poliestireno (PS), el poliestireno o plumavit es el plástico que se usa como bandeja para la carne, para elaborar electrodomésticos, vasos para el café, etc. Este tipo de plástico tarda más de mil años en degradarse y es uno de los menos recomendados.

Lo puedes identificar con el número 6.

Plástico #7: Otros plásticos, claramente no se pueden catalogar todos los plásticos, pues hay algunos que son catalogados con el número 7, ya que son envases compuestos de diferentes tipos de plástico.

Te puede interesar: ¿Qué es el arrecife de coral y por qué es importante cuidarlo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×