Una madre de 25 años acudió a la sala de urgencias del hospital Châteaubriant (oeste de Francia), cargando en sus brazos a su bebé sin vida. Las autoridades señalaron que el pequeño de 8 meses presentaba múltiples lesiones y hematomas en distintas partes del cuerpo, confirmó la Fiscalía de Nantes.
Padres imputados por el delito de abandono
Las investigaciones revelan que ambos padres han sido imputados por el delito de abandono, según informaron las autoridades de Nantes y los servicios departamentales de Loira Atlántico, el 12 de octubre pasado. La pareja tenía en total cuatro hijos, y además del bebé fallecido, un hermano gemelo presentaba un grave deterioro en su estado de salud, lo que llevó a que también fuese puesto bajo tutela temporal.
El departamento de Loira Atlántico recordó que la familia ya había sido objeto de seguimiento por parte de servicios sociales. Se documentaron repetidas ausencias a citas, rechazos a visitas domiciliarias y falta de cooperación por parte de los padres.
En dos ocasiones previas, autoridades habían alertado sobre carencias en el apoyo educativo para los hijos mayores y solicitado medidas de protección para los menores, aunque ninguno de esos informes derivó en remisión urgente al fiscal.
El fiscal de Nantes, Antoine Leroy, añadió que el juez de menores fue notificado y ofreció apoyo educativo a los niños mayores el 18 de septiembre.
La justicia continúa la instrucción del caso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales.
🔥 Auto eléctrico se incendia en Dali, Yunnan; autoridades investigan las causas