La Mariposa Monarca oficialmente está en peligro de extinción

Esta mañana la UICN emitió un comunicado donde informó que la Mariposa Monarca oficialmente ingresó a la Lista Roja de especies en peligro de extinción.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
mariposa monarca

De acuerdo con el comunicado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la mariposa monarca es una especie amenazada por la destrucción de su hábitat y el cambio climático.

La Mariposa Monarca es una especie conocida por sus largos viajes de hasta 4 kilómetros, desde México y California, hasta el norte de Estados Unidos, además es una de las mariposas más famosas debido a sus colores.

De acuerdo con la UICN, en los últimos 10 años se ha reducido la población de la mariposa monarca entre un 22% y un 72%, gracias a la deforestación y el uso de pesticidas en la planta de algodoncillo, donde la mariposa comúnmente deposita sus larvas.

Además del uso de pesticidas, el cambio climático y el aumento de incendios en la zona de California, ha hecho que el crecimiento del algodoncillo sea lento, por lo que no hay lugar donde la mariposa pueda alimentarse.

También alertaron que de haber tenido más de 10 millones de ejemplares de la mariposa monarca hace años, ahora solo existen alrededor de 2 mil.

La Lista Roja de especies en peligro de extinción

La mariposa monarca se une a la lista de más de 147 mil especies en peligro, de las cuales más de 40 mil tienen amenaza de extinción.

Dicha lista fue creada en 1963 y se trata de un inventario con especies de animales y plantas a nivel mundial, que están en peligro de desaparecer permanentemente.

Algunos animales incluídos en la Lista Roja y que actualmente se encuentran en peligro de extinción, además de la mariposa monarca, son el oso polar, oso panda, las tortugas marinas, elefantes, rinocerontes, el delfín de agua dulce y el tigre de sumatra, entre otros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×