Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en Estados Unidos

No solo Baja California vive los estragos del clima con la caída de nieve y lluvias frías; en este momento se registra una tormenta invernal en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en Estados Unidos
Crédito: Facebook / Salt Lake City International Airport (SLC) @SaltLakeCityInternationalAirport

La tormenta invernal en Estados Unidos azota el centro norte, noreste y el sureste de la nación, lo que ha generado la cancelación de vuelos así como el cierre de carreteras y también a personas atrapadas en sus vehículos durante el temporal.

Tormenta invernal azota Estados Unidos

Los estragos de la tormenta invernal afectan a cerca de 20 estados de la unión americana donde dejó a 850 mil habitantes sin energía eléctrica en medio de las inclemencias del clima.

Entre las múltiples afectaciones ocasionadas por esta tormenta de invierno destacan el cierre de autopistas interestatales, cierre de escuelas, conductores atrapados en sus autos en la carretera.

Además, la interrupción del suministro eléctrico y destaca la cancelación de vuelos debido a la caída de nieve en los aeropuertos.

Vuelos afectados por el clima en EU

En estos casos destaca el aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) donde se reportó que los equipos especializados en retirar la nieve de las pistas trabajaron toda la noche para mantener despejado el aeródromo.

Al respecto, autoridades aeroportuarias de Salt Lake City pidieron a los pasajeros consultar con la aerolínea sobre las cancelaciones y retrasos de vuelos producidos por la tormenta invernal que azota el centro norte del país.

A través de Twitter, FlightAware informó que más de mil 500 vuelos cancelados se registraron debido a las intensas nevadas mientras que hubo alrededor de 5 mil vuelos retrasados, reportaron agencias noticias.

Estados afectados por la tormenta invernal en EU

Los estados azotados por la tormenta de nieve y lluvia gélida van desde Arizona a Wyoming y en especial Utah donde las ráfagas de viento azotan el sur del estado a una velocidad que pueden alcanzar de 65 o 75 mph (millas por hora).

Pero también el mal tiempo se siente en California con la llegada una ventisca fría.

“Difícilmente seremos exitosos si no tenemos clientes satisfechos”

[VIDEO] Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas en su artículo “Su llamada no es tan importante para nosotros”, Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×