La madrugada de este sábado 31 de diciembre murió el Papa Emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años, pues su estado de salud se había deteriorado por la edad.
El fallecimiento lo informó el Papa Francisco por medio de una audiencia general, motivo por lo que pidió oraciones para el expontífice.
No obstante, Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como el Papa Emérito Benedicto XVI, falleció y será recordado como el primer Papa que renunció a su cargo, en 2013.
Posterior a su retiro, no se supo mucho de él ya que se encontraba en el Mater Ecclesiae del Vaticano donde falleció alrededor de las 9:00 am (hora del Vaticano).
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana pic.twitter.com/BrQ6UciuiL
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022
La vida del Papa Benedicto XVI
Nació en Alemania el 16 de abril de 1927 y su formación como sacerdote comenzó en la represión nazi, más tarde en los útlimos meses Joseph Ratzinger fue enrolado en los servicios auxiliares antiaéreos.
Posteriormente se dedicó al estudio de la Filosofía y Teología en la Universidad de Munich y finalmente se convirtió en sacerdote el 29 de junio de 1951.
Más tarde, el 25 de marzo de 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y Freising por el Papa Pablo VI.
En 2005 fue nombrado representante de la Iglesia Católica, pero siete años más tarde renunció a su cargo en 2013.
Aunque dijo que el retiro era por afectaciones en su salud debido a su edad, mucho se habló de que las razones eran otras pues se vio envuelto en escándalos como Vatileaks y acusaciones de abuso sexual.