¡Ya tiene nombre! Así se llama el perro turco que donaron a México 😃

La SEDENA da la bienvenida al perro turco que donaron a México tras el fallecimiento de Proteo a principios de año; hoy revelaron oficialmente su nombre.

Fabiola Lirios
Noticias
Cómo se llama el perro turco donado a México para rescate
Crédito: Facebook / Secretaría de la Defensa Nacional @SEDENAmxOficial

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló cuál es el nombre del perro turco que donaron a México en honor a Proteo, el perro rescatista mexicano que murió salvando víctimas del terremoto en Turquía a inicios del año.

La mañana de este miércoles, autoridades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizaron una ceremonia para dar la bienvenida al cachorro que viajó desde Turquía.

El evento fue difundido en vivo en redes sociales y, además de hacer oficial su integración a las fuerzas militares, se anunció cómo se llama el cachorro turco, pues no tenía nombre a su llegada a México.

Eligen nombre del “agente canino”

Para elegir su nombre, las fuerzas armadas mexicanas lanzaron una votación abierta al público en general en redes sociales, lo que evidenció el interés de los usuarios por nombrar al perrito donado por Turquía.

La gente tenía tres opciones de nombre: Proteo 2 (“Yo protejo”), Arkadas (“Amigo”) y Yardim (“Ayuda”) y debía seleccionar uno a través de un sitio que habilitó la SEDENA en Internet.

La votación cerró la noche del martes 2 de mayo del presente año y este miércoles por la mañana anunciaron el nombre del nuevo integrante canino del Ejército Mexicano.

¿Cómo se llama el perrito turco de rescate?

El cachorro donado a México es un pastor alemán y se llama “Arkadas”, que significa “Amigo”. Con 3 meses y medio de edad, llegó a nuestro país donde formará parte del Ejército y Fuerza Aérea para convertirse en perro rescatista.

Perro turco llega a México

El cachorro proveniente de Turquía arribó a la Ciudad de México (CDMX) el martes 2 de mayo en medio de un gran recibimiento por parte de elementos de la SEDENA en las instalaciones del Aeropuerto “Benito Juárez”.

Las imágenes del perrito turco se viralizaron, ya que se esperaba su llegada con mucho entusiasmo desde hace meses, luego del fallecimiento de Proteo.

El agente canino Proteo murió durante labores de rescate de víctimas del terremoto en Turquía que devastó a la nación en enero de 2023. “Un héroe se va, pero otro sigue su legado”, se lee en la imagen de perfil de la SEDENA.

VIDEO | Piden cuidar de sus perros tras ataque en la playa El Vigía

[VIDEO] Después de que ucatro perros atacaran a un hombre de 51 años que paseaba en la playa El Vigía en Playas de Tijuana, autoridades piden no dejarlos sueltos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×