¡Ya viene! 🐾 Sedena espera a cachorro turco rescatista

Como una muestra de empatía y por la pérdida de Proteo el perro rescatista de la Sedena, ahora Turquía manda a un cachorro turco rescatista a México.

Jahaira Escobedo
Noticias
Sedena espera a cachorrito
Crédito: Secretaría de la Defensa Nacional / FB: SEDENAmxOficial

Después de la muerte de Proteo el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue informado que un cachorro turco rescatista llegan a sus filas para seguir las huellas de Proteo 🐕‍🦺.

Por medio de sus redes sociales, la Sedena publicó un comunicado en donde dijeron sentirse muy honrados por recibir a este cachorro que viene de Turquía, mismo que fue donado como solidaridad y la empatía de la pérdida de Proteo en las labores de búsqueda tras el terremoto que sacudió a Turquía a principios de año.

Este cachorro seguirá los pasos de los perros rescatistas, ya que será entrenado en la búsqueda y rescate.

Proteo murió salvando vidas 🐾

Fue el pasado 12 de febrero de 2023 cuando la Sedena dio a conocer por medio de sus redes sociales la muerte de Proteo en el cumplimiento de su deber.

Proteo buscaba a personas entre los escombros tras el terremoto que dejó miles de muertos en Turquía y Siria.

Días después el cuerpo del perro rescatista llegó a México y fue despedido con honores, pero no solo en México, sino también en Turquía, donde serán construido un monumento en honor a este héroe de cuatro patas que además de salvar vidas, se ganó el corazón de muchas personas alrededor del mundo.

Homenaje a Proteo en el fútbol

Tanto fue el cariño que se ganó Proteo, que en un partido entre Trabzonspor de Turquía y el Basilea de Suiza, fue levantada una manta son los sucesos más importantes tras el terremoto y ahí aparece el perrito mexicano.

VIDEO | 🚨 Denuncian robos en zona de derrumbe en Tijuana

[VIDEO] Después de varias semanas desde que cayó el primer edificio en esta ciudad, la zona de derrumbe en Tijuana se ha convertido en una zona de robos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×