Encuentran mariguana a alumno y amenaza con pistola a maestro

Madres de familia reclaman que la dirección de la escuela secundaria no les comunique las situaciones de inseguridad dentro del plantel reportadas en redes.

Alejandra Camarena
Noticias
Mamás exigen seguridad para sus hijos.jpg

Madres de familia de la escuela Secundaria General 16, localizada en Lomas de la Presa, se plantaron en la entrada del plantel para exigir a la Dirección protocolos de seguridad, así como información clara sobre los recientes eventos de índole delictivo dentro del plantel.

Esto ocurre luego que madres de familia tuvieran conocimiento, gracias a las redes sociales, de un nuevo altercado en el que un estudiante fue detectado con marihuana y que, al ser reprendido, amenazó con una pistola a los maestros, según dicen.

Y es que además de la amenaza, también se han enterado de otros casos como el hallazgo de una navaja pegada a un mesabanco, pero señalan que la directora no les da información importante sino hasta que que trasciende en internet, entonces sí reciben comunicados de su parte.

Lo que pasó el lunes, de no ser porque se hizo viral, por eso les mandan el comunicado el lunes por la noche
Madre de familia

“Mi hijo, bueno... un compañero de mi hijo el martes se encontró una navaja pegada en un mesabanco abajo, no es que la metieron ahorita o ayer o antier esas ya son cosas que, si ya están guardadas, es porque los niños ya las guardan ahí ya sea en la mañana o en la tarde ", agregó.

Además, exigieron a los directivos aplicar sanciones a los estudiantes que se han detectado con armas blancas, droga y hasta cigarros electrónicos, además de aplicar el operativo mochila al ingresar al plantel para tener un mayor control.

Por su parte, integrantes del Consejo Escolar de la institución, acudieron al plantel para explicar el protocolo de atención en este tipo de casos.

“La directora no puede solo poner que se encontró marihuana a un niño, tiene que esperar que le den la indicación de los policías y después de que activaron los protocolos, puede dar un informe...”, señaló un miembro del Consejo.

“La Directora Dirección hace el reporte a las autoridades y luego se hace el informe oficial”, agregó la integrante.

Las mamás ahí presentes pidieron aplicar sanciones a los estudiantes detectados con armas blancas, droga y hasta cigarros electrónicos, además de aplicar el operativo mochila al ingresar al plantel para tener un mayor control.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×