Un piloto cubano llega hasta el Sur de la Florida en avioneta rusa

El piloto cubano dijo a las autoridades que viajó en la avioneta rusa desde Sancti Spíritus, situada a más de 400 kilómetros al este de La Habana.

Fabiola Lirios
Noticias
Un piloto cubano llega hasta el Sur de la Florida en avioneta rusa
Crédito: Unsplash / Artur Voznenko @voznenko_artur

Un piloto cubano llegó hasta el Sur de la Florida volando en una avioneta rusa y se dijo desertor, reportaron autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami.

La aeronave rusa Antonov An-2 aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, alrededor de las 11:30 horas, tiempo local.

VIDEO: Casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana

[VIDEO] Ya son casi mil denuncias en contra de agentes municipales en Tijuana durante los últimos meses, así lo dijo personal de Sindicatura, tenemos la información.

Cubano se dijo “desertor”

Este aeródromo de Dade-Collier se localiza cerca del humedal de los Everglades de Florida, cerca de la carretera conocida como Tamiami Trail.

El piloto cubano dijo a las autoridades de Estados Unidos que voló la avioneta rusa desde Sancti Spíritus, una provincia a más de 400 kilómetros al este de La Habana.

“Dijo que era un desertor de Sancti Spíritus”, dijeron las autoridades.

El aviador cubano fue identificado como Rubén Martínez, quien dijo que trabajaba para la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), según recogió el medio cubano que dio la noticia.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) llegaron al sitio donde el piloto cubano aterrizó para investigar lo que sucedió.

Piloto cubano de avioneta rusa

La avioneta de fabricación rusa Antonov An-2, también conocida como Annushka, es un biplano monomotor que data de la década de 1940, por lo que es un modelo muy antiguo.

El modelo que aterrizó en el Sur de Florida piloteado por el cubano, se utiliza en la aviación comercial como transporte ligero como el paracaidismo o el trabajo agrícola.

Crisis económica

En el último año se ha disparado la cantidad de migrantes cubanos que han abandonado Cuba que atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia.

En un país sumergido por la escasez de comida y combustible o las medicinas, la gente busca huir.

Según cifras de la CBP, unos 200 mil cubanos fueron interceptados por las autoridades entre octubre de 2021 y agosto de 2022, cuando intentaron llegar de forma ilegal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×