🪟¿ES SEGURO? Por esto es que ponen tape en las ventanas

Muchas personas ponen tape en las ventanas como una medida de seguridad ante la llegada de un huracán o un tornado, hoy te decimos si funciona y si es seguro.

Daniel Mendoza
Noticias
Tape en ventanas
Crédito: Pexels / @Yuliia Tretynychenko

Probablemente ya hayas visto que en muchos lugares las personas ponen tape o cinta adhesiva en las ventanas de su casa, de hecho podría decirse que se ha convertido en una costumbre el poner tape en las ventanas como una forma de protección e impedir que el vidrio se caiga antes de la llegada de un huracán, tormenta e incluso un tornado . A pesar de que muchos dicen que se trata de una medida segura, puede que solo aumente el riesgo de sufrir alguna lesión de gravedad.

También te interesa: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Captan tornado en los cielos de San Diego

¿Es bueno poner tape en las ventanas?

Poner tape en las ventanas antes de un tornado, un huracán o una fuerte tormenta es un consejo que muchas personas suelen dar, sin embargo la respuesta es no, no es bueno y puede resultar contraproducente como medida de protección. El tape no cuenta con la seguridad suficiente para proteger tus ventanas y en el peor de los casos una o varias personas podrían resultar heridas.

Poner tape en las ventanas de tu casa puede provocar que los vidrios se rompan en pedazos más grandes durante una fuerte tormenta o un tornado.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), poner tape en las ventanas es una pérdida de tiempo, fuerza, cinta y no ofrece ningún tipo de protección contra los vientos fuertes y escombros que se levantan con el aire.

También te interesa: 🚨 VIDEO | Fallece expresidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Alternativas seguras para proteger tus ventanas

Existen otras alternativas mucho más seguras que poner tape en las ventanas, funcionan e incluso los recomienda la NOAA:

1) Tablas: No solo es una alternativa antigua sino que es efectiva para proteger tu casa durante el paso de un tornado o una tormenta, a diferencia del tape no hay riesgo de que grandes pedazos de vidrio puedan desprenderse.

2) Contraventanas: También llamadas puertas ventanas, las contraventanas son otra alternativa que sumadas a las tablas pueden dar un buen soporte a tu casa durante un huracán o tornado, en caso de tenerlas verifica que funcionen.

3) Paneles de protección en puertas: Los paneles de protección son recomendados por la NOAA y es un método que está comprobado que brinda una alta seguridad durante un desastre natural, estas son unas láminas extremadamente resistentes, puede ser 200 veces más resistentes que el vidrio, toleran golpes de alto impacto y desde luego son mejor que el tape en las ventanas.

También te interesa: ¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos este 2024? ⌚

Otra vez prohibieron las corridas de toros en la Plaza México

[VIDEO] Otra vez prohibieron las corridas de toros en la Plaza México, los taurinos dicen que no se van a dejar, porque su lucha es por la libertad y contra una minoría

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×