Hay clases el 17 de febrero de 2024 📚¿Qué alumnos irán a la escuela?

El sábado 17 de febrero de 2024 estudiantes asistirán a clases, así lo informó la SEP. A fin de continuar con su programa antidrogas, planearon actividades

Daniela Hernández M.
Noticias
Suspenden clases en todo Baja California los días jueves y viernes por Día de Muertos
Crédito: Freepik

Aunque sea sábado, la SEP confirmó que habrá clases el próximo 17 de febrero de 2024 y de manera presencial. Lo anterior, debido a la Jornada Nacional de la Escuela de la Comunidad, en donde instituciones organizan actividades especiales, educativas, culturales y también deportivas a fin de reforzar el vínculo entre la comunidad y las escuelas. También, los ejercicios son organizados para frenar el consumo de sustancias ilícitas en jóvenes.

¿Qué escuelas son las que tendrán clases el sábado 17 de febrero de 2024?

Aquellos estudiantes de secundarias generales, técnicas, telesecundarias e instituciones de Educación Media Superior, es decir, preparatorias, asistirán a sus planteles. Cabe señalar que, estas actividades no son obligatorias, pero sí recomendadas por la Secretaría de Educación Pública. La dependencia, aclaró que buscan reforzar la campaña antidrogas en todas las aulas de México y estos ejercicios no son la excepción. Cabe señalar que, estas actividades también fueron llevadas a cabo en 2023, también en día sábado, lo que provocó desaprobación por parte de varios docentes a nivel nacional, pues aseguraron, no se les pagaría horas extras en su día de descanso. Hasta el momento, sigue en pie la asistencia a planteles este 17 de febrero de 2024, según información de la SEP; ya que además, extenderán los ejercicios por medio de sus redes sociales.

Regreso a clases en Baja California 2024 se pospone por frío

[VIDEO] El regreso a clases en Baja California 2024 que se tenía para el jueves 11 de enero será opcional debido a las bajas temperaturas en la región, lo dijo la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×