¿Cómo cambio el género en mi credencial para votar? 2024

El cambio de género en credencial para votar ahora es más fácil de tramitar. Este 2024, el INE aprobó no presentar ningún documento oficial para hacerlo

Daniela Hernández M.
Noticias
cambio-género-INE
Crédito: INE/ ine.mx

El INE modificó el proceso de cambio de género en la credencial para votar. Ahora, ya no tendrás que presentar ningún documento oficial para identificarte como “Mujer”, “Hombre” o “No Binario”.

Este 2024, mujeres u hombres transgénero no necesitarán presentar su acta de nacimiento, ni comprobante de domicilio para mostrar ante el Instituto Nacional Electoral, el género con cual se identifican; tal y como era el proceso anteriormente, ya que en 2023 todavía era necesario presentar un acta de nacimiento actualizadas, por lo que el proceso en este 2024 es más sencillo.

¿Cómo cambio mi género en credencial para votar en 2024?

Para cambiar de género en tu credencial para votar, es indispensable acudir al módulo del INE más cercano de tu ciudad y ahí mismo te harán el cambio; sin la necesidad de mostrar un documento de identidad ratificado. De manera que, los datos de información y control, como la clave de elector y la CURP quedarán tal y como estaban.

De igual forma, si tú ya cuentas con documentos actualizados, también podrás realizar el cambio en los módulos del INE. En este caso, se modificará la clave de elector y la CURP que aparece en la credencial, ¡pero no pasa nada, te seguirá identificando y podrás votar!

¿Este proceso aplicada para toda la república?


Sí, recientemente el INE aprobó por mayoría de votos este proceso a fin de que todas y todos los mexicanos hagan el cambio a favor del género al que se identifiquen; sin la necesidad de haber actualizado su acta de nacimiento.

VIDEO: Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en BC

[VIDEO] Tan sólo en 2021 se registraron más de 4 mil muertes en Baja California como consecuencia de enfermedades del corazón comentan los especialistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×