¿Cómo saber si hay chinches en casa? ¡Esto nunca falla!

Entérate cómo saber si hay chinches en casa para evitar una plaga, así puedes empezar a combatir a estos parásitos que suelen picar por la noche cuando duermes.

Fabiola Lirios
Noticias
Cómo saber si hay chinches en casa, identifica una plaga.jpg
Crédito: Freepik / jcomp

Aunque no lo creas, tener una plaga de insectos de cualquier tipo en los hogares es algo muy común, más de lo que se cree, por eso te decimos cómo saber si hay chinches en casa, una infestación que inicia principalmente en lugares como la cama y la ropa que usamos.

Además de saber cómo identificar una plaga de chinches, conoce cómo puedes empezar a combatir a estos insectos parásitos muy molestos y que suelen picar por la noche cuando duermes.

Qué son las chinches

De hecho, existe una especie conocida como chinche de cama (Cimex lectularius), esta es un insecto nocturno perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemíptera, según la UNAM.

A la chinche se le conoce como un parásito de los humanos, esto porque necesita de un hospedero que pueden ser personas, pero también animales domésticos o también ratas, ratones, palomas y pollos.

Esto quiere decir que las chinches “chupan” sangre de su hospedero, por eso pican y dejan rastro en la piel de los afectados.

Así que debes tener cuidado y en especial, preservar la limpieza de los lugares que habitas, todavía más si tienes mascotas en casa.

¿Cómo identificar chinches en casa?

Como te dijimos, las chinches dejan rastro. Así que busca en casa algunas pequeñas manchas rojizas o color óxido que estén agrupadas o en línea ya sea en la ropa de cama, muebles, cortina o paredes porque dejan este rastro cuando son aplastadas, esto nunca falla.

De acuerdo con la Agencia de Protección ambiental de Estados Unidos (EPA), debes buscar si tienes en casa manchas negras, esto podría ser el excremento de las chinches donde habitan que son lugares donde habita el humano o animal como sus cama, ropa o muebles.

Además de manchas, busca huevecillos en los rincones de las camas y los muebles, pero fíjate bien porque son diminutos los cuales son diminutos (de 1 mm aprox.) de color transparente o amarillo y después dejan cáscaras.

Pero no solo en la ropa, según la EPA, las chinches también se encuentran en:

  • Costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
  • Rincones de los cajones.
  • En aparatos y tomas eléctricas.
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
  • En el vértice donde la pared y el techo se unen.
  • En la cabeza de un tornillo.

¿Cómo se ven las picaduras de chinches en humanos?

Cuando las chinches pican a las personas les provocan una especie de reacción tipo urticaria ya que su saliva genera la picadura, la cual a veces se confunde con la picadura de un mosquito. Aunque hay personas que no presentan reacciones, dice la EPA.

Sobre cómo evitar tener chinches en casa, se recomienda no ingresar a tu hogar la ropa sucia o que desconozcas su origen, también evita muebles, maletas o ropa de cama infestada de chinches.

VIDEO | 🚨 Denuncian robos en zona de derrumbe en Tijuana

[VIDEO] Después de varias semanas desde que cayó el primer edificio en esta ciudad, la zona de derrumbe en Tijuana se ha convertido en una zona de robos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×