El monzón mexicano, junto con otros fenómenos atmosféricos, traerá consigo un cambio en las condiciones climáticas de la región, generando lluvias y chubascos en el estado de Baja California durante la noche de este viernes 22 de agosto y mañana del 23 de agosto de 2025.
Si bien el pronóstico general para la entidad es de precipitaciones ligeras, no se descartan tormentas eléctricas aisladas, especialmente en las zonas montañosas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Monzón mexicano se hace presente en BC a pesar de la ola de calor
Este fenómeno se debe a la interacción del monzón con una divergencia en la atmósfera, lo que también afectará a otros estados como Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, donde se esperan lluvias más fuertes y con mayor actividad eléctrica.
A pesar de la presencia de lluvias, el calor seguirá siendo extremo en Baja California. Las temperaturas continuarán superando los 45 °C, por lo que es crucial que la población tome las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación, como mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos oficiales y a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para evitar riesgos y tomar las medidas preventivas adecuadas.
Crisis de desapariciones en Baja California: colectivos acusan a titular de FGE