Temporada de tlacuaches en México ¿Qué hacer si los veo en la ciudad? 😳

Este mes de marzo inició la temporada de tlacuaches en México y esto es lo que debes de hacer si los miras en la ciudad, ya que se han adaptado a la urbanidad

Daniela Hernández M.
Noticias
Tlacuaches en México
Crédito: Getty Images/ gettyimages.com.mx

Este mes de marzo inició en México la temporada de tlacuaches, ya que se encuentran en su etapa de reproducción que finaliza entre el mes de mayo o junio y aunque mucho creen que se trata de una plaga de roedores no es así ¡Los tlacuaches son amigables!

En esta temporada de tlacuaches, los ejemplares comienzan su etapa reproductiva, la cual inicia a los aproximadamente 8 meses de edad. Los tlacuaches son mamíferos marsupiales, es decir, al nacer, las crías se terminan de desarrollar dentro de una bolsita al interior de sus madres.

¿Por qué hay tlacuaches en México?

Los tlacuaches ya habitan en zonas arbóreas del sur y centro del país; en especial la Ciudad de México y también Tlaxcala ¿Por qué se les ve en la ciudad? Los tlacuaches se han tenido que adaptar a la urbanidad, debido a la pérdida de su hábitat natural; es por ello que emigran a la ciudad. Expertos afirman que así como las mariposas, murciélagos, ardillas, escarabajos y demás especies, los tlacuaches se han tenido que adaptar a los entornos urbanos y ahora los podemos ver en las calles de México.

¿En dónde hay más tlacuaches en México?

El mayor número de ejemplares se encuentra en Ciudad Universitaria en CDMX; en la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel. Esta es un área protegida de la Universidad Nacional Autónoma de México y es característica por su biodiversidad, geomorfología y tiene un gran valor paisajístico; en él habitan distintas especies y una de ellas son los tlacuaches.

¿Qué hacer si veo un tlacuache en la ciudad?

Expertos, recomiendan lo siguiente en caso de ver un tlacuache:

🌳No los molestes, sobre todo si los miras en la noche; ya que son nocturnos

🌳Si los ves durante el día, NO le des alimento, ya que suelen estresarse si te acercas a ellos

🌳Si lo miras de día, probablemente esté herido, atrapado o enfermo; por lo que es recomendable llamar a un profesional.

🌳En caso de ver un ejemplar muerto es necesario llamar a a la Reserva Ecológica Pedregal de San Ángel 55- 5622-5204

🌳No intentes atrapar un tlacuache ni mucho menos llevarlo a casa

🌳Recuerda que no es un animal agresivo

VIDEO: Marina del Pilar sube video a redes y captan molestia en su gabinete

[VIDEO] La gobernadora de Baja California Marina del Pilar subió un video a Tik Tok de una reunión previa a la mañanera y captan rostros de molestia en su equipo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×