🔴 TERREMOTO | Aumenta a más de 17 mil muertos en Turquía

La yuda sigue llegando tras los terremotos que se suscitaron el pasado lunes 6 de febrero, y hasta el momento son más de 17 mil muertos en Turquía y Siria.

Jahaira Escobedo
Noticias
Mujer entre escombros en Turquía
Crédito: Reuters/ Guglielmo Mangiapane

Más de 17 mil muertos en Turquía y Siria, así como 68 mil heridos es la cifra actual tras el desastre que dejaron los terremotos de 7.8 y 7.5 grados este 6 de enero de 2023.

Los días avanzan y miles de personas han sido encontradas muertas entre los escombros de los edificios colapsados por los terremotos, por lo que el parlamento turco está deliberando si declarar estado de emergencia en las 10 zonas que fueron más afectadas.

Autoridades turcas indican que la cifra mortal por este terremoto es la más alta desde el terremoto de Erzincan de 1939, que acabó con la vida de más de 32,000 personas.

Ayuda humanitaria llega a Turquía

Varios han sido los países que se han volcado a ayudar en este desastre, tal como México que este miércoles 8 de febrero hizo presencia ya en ese país con 150 rescatistas y binomios caninos con la intención de apoyar en búsqueda y rescate de las personas afectadas.

VIDEO | Investigan a un hospital en Tijuana por negligencia

[VIDEO] Después de la muerte de una mujer por negligencia, ahora Investigan a un hospital en Tijuana, sin embargo el nosocomio continúa operando; detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×