VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia a Puerto Escondido; hay un muerto

Avioneta aterriza de emergencia en playa de Puerto Escondido; hay cinco lesionados y un hombre de 61 años que se encontraba en la playa perdió la vida

Daniela Hernández M.
Noticias
Arriba avioneta de emergencia
Crédito: X: ADN 40/ @adn40

Este domingo 11 de febrero de 2024, una avioneta aterrizó de emergencia a la playa Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con información oficial, hay cinco lesionados y un muerto, que no iba a bordo de la nave, si no que estaba de visita en la playa por un campamento tortuguero; el hombre tenía 61 años de edad. La avioneta era perteneciente a la empresa de viajes dedicada a los paracaidistas SkyDrive. Por lo anterior, servicios de emergencia y autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec arribaron a la playa a fin de apoyar a las víctimas; sin embargo ninguno de los tripulantes presentaron heridas graves.

En un comunicado oficial, autoridades de Oaxaca confirmaron que cinco resultaron lesionados; cuatro de ellos de origen canadiense de 35, 41, 59 y 60 años de edad. Mientras que el quinto es originario de Puerto Escondido de 40 años de edad. Todos fueron reportados estables. Por redes sociales circula el video donde turistas ayudan a los tripulantes a descender de la aeronave; los turistas los llevan hasta el otro lado de la playa mientras que otros ciudadanos se acercan para rescatar a otros.

No es el primer accidente de la empresa

Este no es el primer accidente de la empresa dedicada al paracaidismo, según usuarios de las redes sociales, quienes los señalaron responsables de un accidente en Zicatela en 2018. Se refieren al accidente donde una mujer saltó de un paracaídas desde una de sus aeronaves y falleció tras chocar contra otro hombre que se tiraba de un paracaídas en la playa de Zicatela. La víctima fue una mujer de nombre Úrsula de 43 años de edad, originaria de la Ciudad de México que murió por el impacto. Sin embargo, la empresa culpó al experto que la acompañaba en la caída y aunque ya no operaba la empresa, aún sigue prestando sus servicios en México.

VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California

[VIDEO] Se ha pedido que se haga la declaratoria de emergencia en lasplayasde sur de California debidoa la contaminación, mira el video del reportaje completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×