VIDEO: Quedan niños y maestros atrapados en teleférico a 274 metros

Un total de seis niños y dos maestros quedan atrapados en teleférico colgando en Pakistán durante nueve horas a 274 metros de altura; así fue el rescate.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Rescatan a niños y maestros atrapados en teleférico colgando en Pakistán
Crédito: Twitter / Pleno Informativo @PlenoInfoSV

Colgando a más de 270 metros de altura, seis niños y dos maestros quedaron atrapados en teleférico al noroeste de Pakistán; más de nueve horas estuvieron sostenidos únicamente de un cable del transporte mientras realizan labores de rescate.

Los niños y sus maestros de la escuela quedaron varados desde las 7:00 horas de la mañana cuando se rompió uno de los cables que sostienen la canasta o telesilla, nombre con el que se conoce a este transporte en la zona montañosa de Battagram.

Iban a la escuela y quedan varados en teleférico colgando en el aire

Repentinamente, el cable del teleférico se rompió, quedando colgando de un solo cable. El terror se apoderó de los pasajeros, incluidos estudiantes entre 10 a 16 años de edad.

Uno de los niños desmayó por el miedo y el calor al interior del telesilla, además que estaba enfermo del corazón. Razón por la cual un profesor de 20 años llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda.

Rescate de niños atrapados en teleférico en Pakistán

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que utilizaron un helicóptero en una misión “arriesgada” con el riesgo de que las hélices de la aeronave cortaran el único cable.

Los rescatistas del Grupo de Servicios Especiales (SSG) de Pakistán utilizaron un helicóptero para llevar agua potable para beber, alimentos y medicinas a los niños y profesores varados.

Al paso de nueve horas, primero lograron poner a salvo a cuatro niños. Pero las tarea se vieron interrumpidas debido a los fuertes vientos. Un total de cinco helicópteros fueron requeridos.

Teleférico en Pakistán

Este medio de transporte es común en la zona montañosa. Los niños se dirigían a la escuela en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa cuando uno de los cables del teleférico se rompió este martes 22 de agosto de 2023.

El Primer Ministro Interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, calificó el accidente como “realmente alarmante”.

El accidente del telesilla en Battagram, KP es realmente alarmante. He ordenado a la NDMA, PDMA y a las autoridades del distrito que garanticen urgentemente el rescate y la evacuación seguros de las 8 personas atrapadas en el telesilla. También he ordenado a las autoridades que realicen inspecciones de seguridad de todos esos telesillas privados y se aseguren de que sean seguros para operar y usar.
Anwaar ul Haq Kakar

VIDEO | Habilitan 80 albergues en Baja california por Hilary 🌀

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×