VIDEO: Una avalancha en el Himalaya sepulta a montañistas, mueren 10

Además de los 10 escaladores muertos hay otros desaparecidos que quedaron sepultados por la nieve de la avalancha en el Himalaya en la región de la India.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Una avalancha en el Himalaya sepulta a montanistas, mueren 10
Crédito: Twitter Estación Altamira Caracas / @pluvaltamira

Una avalancha en el Himalaya sepultó a decenas de alpinistas que visitaron el Draupadi Ka Danda II, un pico de 6 mil metros de altitud ubicado en Uttarakhand, al norte de la India.

La tragedia ocurrió cuando un grupo de más de 40 estudiantes de montañismo se dirigieron a la zona para realizar sus prácticas.

VIDEO: Cientos de migrantes huyen de su país hacia EU

[VIDEO] Baja California es uno de los estados que más recibe migrantes y hasta agosto de 2022 lleva más de 1 millón de migrantes, mismo que quieren cruzar a EU.

Montañistas principiantes mueren en avalancha en el Himalaya

Las personas son alumnos del Instituto Nehru de Montañismo (NIM, por sus siglas en inglés) entre quienes están 34 alumnos y siete instructores quienes bajaban desde la cumbre cuando se desató la avalancha.

De acuerdo con medios internacionales, al menos 10 estudiantes perdieron la vida sepultados bajo el alud de nieve y hay otros 27 montañistas que continúan desaparecidos.

“Los equipos de rescate han recuperado 10 cuerpos”, informó la policía del estado de Uttarakhand a través de su cuenta de Twitter.

Agregaron que otras 14 personas habían sido rescatadas. La avalancha en el Himalaya sucedió este martes 3 de octubre en la región turística donde ya han ocurrido este tipo de desastres.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas. La cifra de las muertes podría aumentar conforme el rescate.

¿Qué e sel Himalaya?

El Himalaya es una cordillera (conjunto de montañas alineadas) que se localiza en Asia y se extiende por varios países como Bután, Nepal, China, India y Pakistán.

De hecho, es la cordillera más alta de la Tierra y tiene al famoso Monte Everest el cual es el pico más alto de la Tierra, se le considera la montaña más alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×