Despido masivo en Google Recortará 12 mil empleados en todo el mundo
Crédito: Pexels / Firmbee
20 enero 2023
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Despido masivo en Google: Recortará 12 mil empleados en todo el mundo

El despido masivo en Google dejará sin empleo a 12 mil personas en todo el mundo, lo que significa una reducción aproximada del 6% de su plantilla laboral.

Este viernes se dio a conocer el despido masivo en Google el cual afectará a 12 mil empleados del gigante tecnológico que perderán su trabajo, lo que representa aproximadamente una reducción del 6% de su plantilla laboral en todo el mundo.

Con estas acciones, la empresa matriz de Google, Alphabet, se une a la ola de despidos masivos de otros grandes de la tecnología como Twitter y Amazon que, desde en 2022 concretaron numerosos recortes en las plazas de trabajo a nivel internacional.

VIDEO | ¿Construir o comprar una casa en Tijuana? Expertos contestan

El despido masivo en Google se confirmó gracias a un comunicado que fue enviado a los empleados este viernes 20 de enero el cual fue firmado por Sundar Pichai, CEO de la empresa, según medios internacionales.

Según la información del mensaje, Alphabet (Google) se encontrará rediseñando sus costos y redirigiendo su capital a prioridades.

Con este caso de Google, más de 60 mil empleados han sido despedidos de empresas tecnológicas.

Otro de los recortes masivos que fue muy sonado es el despido que implementó Elon Musk a solo unas semanas de haber comprado Twitter a infantiles de octubre de 2022.

En noviembre del mismo año, el también dueño de Tesla anunció la eliminación del 50% de la plantilla mundial de su red social y el recorte masivo llegó hasta Twitter México en donde habría eliminado a prácticamente todo el personal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×