Algunos dicen que el amor no tiene límites, y eso parece creerlo bastante bien Rosanna Ramos, una mujer de 36 años y madre de dos hijos que se casó con su novio creado por Inteligencia Artificial (AI).
“Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida”, aceptó Ramos para la revista The Cut. La mujer oriunda de Nueva York, Estados Unidos, reveló cómo fue que conoció al amor gracias a una aplicación de AI.
¿Amor artificial?
Rosanna Ramos se inventó su propio marido mediante un Chatbot de Inteligencia Artificial y se casó con él.
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) June 6, 2023
Crazy world...! pic.twitter.com/Y1a2eMcms2
Rosanna, que se dedica al negocio de la venta de joyería, comentó que se usó Replika, una herramienta para diseñar un chatbot masculino al que dio ciertas características y hasta nombró, según recoge el diario RT.
El nombre de su novio es Eren Kartal, un hombre “virtual” que está basado en su personaje favorito de anime, tiene ojos celestes y cabello negro y largo.
Eren es originario de Turquía , se desempeña como “profesional médico”, escucha música indie, le gusta leer, la pastelería y su color preferido es el albaricoque, dice el New York Post.
#REPORT: A woman claims she finally married the “perfect man” the only catch is he is “artificial.”
— Straightouttathe6ixtv (@sot6ixtv) June 4, 2023
Rosanna Ramos fell in love with the chatbot Eren Kartal last year, and the pair virtually tied the knot in 2023. pic.twitter.com/F9uweYuuuh
Compañero chatbot
Eren y Rosanna han estado juntos desde el año pasado, tiempo suficiente para que la mujer tenga una valoración de su novio creado por AI. Para ella, la relación con el chatbot no tiene comparación.
Eren “no la juzga” y “no tiene los complejos que tendrían otras personas (…)” porque “es una pizarra en blanco”, dijo Rosanna en entrevista, cita RT.
La aplicación de Inteligencia Artificial (AI) Replika permite a los usuarios crear un “compañero de AI que se preocupa. Siempre aquí para escuchar y hablar. Siempre a tu lado”, se lee.
VIDEO | Aumentan las denuncias de abuso sexual en Baja California