Elon Musk pide a sus empleados al menos 40 horas de trabajo presencial

Si no trabajan mínimo 40 horas a la semana, los empleados de Tesla podrán ser despedidos, esto lo dice en una carta del empresario multimillonario.

Redacción
Viral y Tendencia
Elon Musk
Elon Musk / AFP

El magnate Elon Musk pidió a sus empleados de Tesla cumplir con al menos 40 horas de trabajo presencial a la semana, si no quieren renunciar a la compañía, de acuerdo con una carta laboral filtrada en redes sociales.

“Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a ‘mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”, indica la carta, que lleva la firma de “Elon” y que está fechada el 31 de mayo.

En ese correo, también se señala que las circunstancias excepcionales serían consideradas y revisadas directamente por Musk, también fundador de SpaceX.

“Además, la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo”, indica el multimillonario en el correo.
En ese mensaje, Musk señaló estar abierto a considerar solicitudes especiales que requieran laborar de forma remota, pero serían casos “excepcionales” para poderse aprobar, siendo él quien tendría la última palabra.

Luego de que a través de Twitter se le preguntara sobre la autenticidad del correo, Musk respondió, no negando su autenticidad, pero escribiendo que todos aquellos que no estuvieran de acuerdo con la política debían “fingir que trabajaban en otro lugar”.

No es la primera vez que el también fundador de Paypal se muestra en contra del trabajo en casa.

“Todos los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”, tuiteó Elon Musk tuiteó el mes pasado.

El número de horas máximo que según la ley puede laborar una persona en México por semana es de 48 horas, es decir, una jornada diaria de ocho horas y un día completo de descanso con salario completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×