Facebook cambia algoritmo otra vez, ahora con Inteligencia Artificial

Mark Zuckerberg quiere que el 30% de contenido que el usuario ve en su Feed de Facebook o Instagram sea de cuentas recomendadas, cuentas que no sigues.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
Inteligencia Artificial: Facebook va a mostrar a gente y cosas que no conoces por encima de páginas que sigues (el algoritmo en acción).
Meta

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook e Instagram tiene solo un propósito en estos momentos y tiene que ver con la Inteligencia Artificial.

Es sabido que las intenciones de Zuckerberg es que sus aplicaciones como Facebook se parezcan cada día más a TikTok, su rival chino experto en videos cortos.

Por lo que no resulta extraño para ningún usuario que entre a su app de Facebook y encontrar en su feed aún más videos que fotos.

Lo curioso además de esos videos es que provienen no de amigos o páginas que sigues, sino lo contrario, provienen de cuentas y páginas que NO sigues.

La Inteligencia Artificial primero

Facebook cambia algoritmo una vez más, ahora con Inteligencia Artificial.
Canva

Hoy, los usuarios ven más contenido que la Inteligencia Artificial les “recomienda” en lugar de publicaciones de “amigos”.

Esta nueva forma de consumo de contenido que propone Mark Zuckerber ha sido criticada ya que el mismo CEO de la red social había pregonado que los orígenes de su plataforma era justamente acercar a los amigos.

Si antes Facebook era un lugar para comentar con los amigos, en 2022 adquiere una apariencia similar a TikTok, la aplicación que muestra por default videos recomendados cuando la abres.

Zuckerberg va por un 30% en contenido recomendado

Actualmente cuando entras a Facebook, en el feed se ve un 15% de contenido recomendado, es decir, de cuentas que no sigues pero que el algoritmo de app sugiere.

Caso similar sucede en Instagram donde se ve un poco más de cuentas potenciadas por la IA.

Sin embargo, Mark quiere más y anunció que busca que un 30% de lo que vemos en los “feed sea “contenido que te puede interesar” que está basado en las interacciones con seguidores (algoritmo).

Es decir, una gran parte de las publicaciones que aparecen en la página de inicio son de cuentas que una persona no sigue (algoritmo), pero que basándose en las interacciones con sus seguidores podrían resultar de interés.

Facebook de bajada, Tiktok de subida

El anuncio de la nueva forma en que Facebook e Instagram presentarán el contenido se da luego de una histórica caída en los ingresos de estas redes sociales.

El CEO de Meta compartió los resultados de un mal segundo trimestre en 2022 para sus aplicaciones que van en bajada mientras TikTok crece.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×