Inundaciones por La Niña
Crédito: Unsplash/ Chris Gallagher
08 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Clima

Alertan sobre triple episodio del fenómeno de “La Niña”

Autoridades meteorológicas ya han alertado sobre el triple episodio de “La Niña” que ha traído inundaciones en varias partes del mundo; te contamos detalles.

El mundo está pasando por varias situaciones que no se habían visto en mucho tiempo, y es que en algunos lugares hay sequía mientras que en otros la lluvia y las inundaciones n o paran, por lo que se dice que este 2022 se puede estar presentado el fenómeno conocido como “La Niña” pero un triple episodio.

La Organización Meteorológica Mundial( OMM) señaló que “La Niña” tiene tal efecto que puede ocasionar inundaciones en algunas partes del mundo, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que este fenómeno tiene una probabilidad del 70% para que se extienda a finales de año.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

Lo que indican es que como este fenómeno comenzó en 2020 y se espera que finalice este este 2022, sería un triple episodio en el siglo XXI.

¿Qué es el fenómeno de La Niña?

Mucho hemos escuchado del niño y la niña, por lo que te vamos a explicar de forma sencilla de qué se trata.

Cuando el fenómeno de La Niña se presenta, enfría en gran medida la temperatura del océano en varias partes del Pacífico Ecuatorial y eso choca con otros cambios en la circulación atmosférica.

Lo anterior ocasiona lluvias e inundaciones por el choque que hay entre temperaturas, y como ya te mencionamos puede durar desde meses hasta tres años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×