Empiezan las lluvias en Tijuana por huracán Kay este jueves 8 de septiembre.
Crédito: The Weather Channel
08 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

Empiezan las lluvias en Tijuana por huracán Kay este jueves

El huracán Kay ubicado en océano Pacífico trae lluvias a la península donde permanece en categoría 1 y se acerca a Baja California con lluvias y viento.

Con el huracán desplazándose en dirección hacia el estado de Baja California las lluvias empezaron a caer en Tijuana la mañana de este jueves 8 de septiembre.

Con una probabilidad de lluvia del 90% este día ya se registran las lluvias en la ciudad fronteriza que tiene una temperatura de 26 grados, aunque la sensación térmica es de 29 grados, por lo que puede sentirse algo sofocado el ambiente.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

El huracán Kay ubicado en el océano Pacífico trajo lluvias a la península bajacaliforniana desde esta semana donde se intensificó a categoría 2 y luego descendió a categoría 1 este miércoles por la tarde. El fenómeno se dirige hacia el nor-noroeste (345°) a 22 kilómetros por hora acercándose a Ensenada.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional de este jueves, el huracán Kay de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza a 135 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en el estado de Baja California Sur.

Lluvias por huracán Kay en la península

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales intensas en Sonora, puntuales muy fuertes en Sinaloa y chubascos en Chihuahua y Durango; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

El pronóstico de el clima hoy en Tijuana

Hoy se espera un cielo principalmente nublado y la temperatura máxima será de 33 grados Celsius, eso sí, ten en cuenta que también será una noche cálida con 27 grados.

Para este viernes 9 de septiembre, el pronóstico de lluvias es del 80% mientras que para el sábado bajará al 40%.

Mientras que Protección Civil Tijuana informó que la alta presión continuará generando calor durante el jueves sobre todo por la noche así que a prepararse para lograr conciliar el sueño en medio del calor húmedo que se siente desde la semana pasada en la región.

El viernes entrará un sistema subtropical que traerá fuertes ráfagas de viento mismas que se mantendrán hasta el sábado. Informó que los vientos serán de 30 hasta 50 kilómetros por hora el viernes y algo menos intensos el sábado.

Agregó que se mantienen las posibilidades de lluvia fuerte durante estos días.

Al igual que en el municipio de Tijuana, se registran chubascos en Tecate donde la temperatura máxima será de 34 grados con una noche algo más fresca con 24 grados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×