🔴Apunto de hundirse calle del Fraccionamiento Colinas del Rey en Tj

Del terrible deslizamiento de un cerro, ahora el Fraccionamiento Colinas del Rey pasó a tener una calle apunto de hundirse por la presencia de un socavón

Daniela Hernández M.
Noticias
Afectaciones en Colinas del Rey
Crédito: Azteca Baja California

Siguen las afectaciones en Fraccionamiento Colinas del Rey, pues además de los deslizamientos y derrumbes, ahora la zona presenta una calle completamente destruida y apunto de hundirse por la presencia de un socavón. Este jueves 8 de febrero de 2024, personal de Protección Civil Tijuana y Obras Públicas acudieron al fraccionamiento a fin de atender el reporte de los daños provocados por el mega bache. La problemática se encuentra en la calle Paricutín, la cual está repleta de grietas y la pavimentación se ve completamente craqueada, parchada y casi hundida. Personal de la dependencia, acordonó la zona con cinta de “PRECAUCIÓN”, pues realmente, es imposible transitar por esta calle; tanto a pie así como en auto.

Fraccionamiento Colinas del Rey en decadencia

Hace apenas unos meses, vecinos del Fraccionamiento Colinas del Rey denunciaron ante el Ayuntamiento de Tijuana el deslave de un cerro que puso en riesgo sus hogares; de manera que, las autoridades municipales etiquetaron en “rojo” alrededor de 15 viviendas de la calle Colinas del Sol por alto riesgo de derrumbe. Sin embargo, los residentes aseguraron que la respuesta del gobierno local fue bastante tardía, pues sus viviendas ya presentaban grietas. Vecinos atribuyeron el deslave del cerro a trabajos de la Cespt; sin embargo, lo anterior fue negado por dicha dependencia y también por el gobierno estatal. Además, las afectaciones también las ligaron a la construcción de edificios en la zona. Cabe señalar que, el fraccionamiento Colinas del Rey está a un costado del Fraccionamiento La Sierra, donde colapsaron dos edificios en 2023.

VIDEO | Se derrumba cerro en Colinas del Rey en Tijuana

[VIDEO] Los derrumbes en Tijuana cada vez son más comunes, lo que lamentablemente afecta a las personas y ahora a vecinos de la colonia Colinas del Rey; mira.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×