El 30 de julio, un incendio forestal se registró en una zona rural de Ashcroft, en la provincia de Columbia Británica, Canadá. La situación activó una rápida respuesta de emergencia por parte de autoridades locales, quienes lograron contener el fuego y evitar mayores afectaciones a la comunidad.
Ave suelta su presa y origina incendio en zona rural de Canadá
De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Ashcroft, en Columbia Británica, las llamas comenzaron a unos seis kilómetros al sur del poblado, cerca de la carretera 1, donde fue localizado el cuerpo carbonizado de un pez justo debajo de las líneas eléctricas. Tras una inspección, los investigadores concluyeron que el incendio fue causado por un cortocircuito originado cuando un pescado cayó sobre los cables de alta tensión.
El análisis del estado del pez y su localización, junto con reportes de avistamientos previos, llevó a deducir que fue soltado accidentalmente por un águila pescadora. El ave habría capturado al pez en un cuerpo de agua ubicado tres kilómetros al norte del lugar del incidente.
Las condiciones climáticas ayudaron a evitar que el siniestro se propagara más allá de los 60 por 90 metros que resultaron afectados.
¿Qué pasó con el águila que provoco el incendio en Canadá?
Según el informe del cuerpo de bomberos de Ashcroft, el ave, considerada “sospechosa principal”, no resultó lesionada y sigue volando libre. El incidente también causó un breve apagón en la localidad. Las autoridades agradecieron la colaboración de las instituciones y ciudadanos que apoyaron la respuesta a la emergencia.
Testimonios de esperanza: seis meses después del incendio en Pedregal de Santa Julia