Credencial digital del INE: ¿Puedo votar con la credencial digitalizada en Baja California?🤔

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 2 de junio y algunos se preguntan si pueden votar con la credencial digital del INE en Baja California.

Daniel Mendoza
Noticias
Credencial digitalizada del INE para votar
Crédito: ine.mx / Instituto Nacional Electoral

Como bien lo sabes, este año los ciudadanos participaran en las elecciones presidenciales del 2 de junio del 2024 y este es un ejercicio importante para la democracia. Ante la cercanía del evento, muchos se preguntan si pueden usar su credencial digital del Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir su voto en las casillas en Baja California, pues es una forma reciente de identificación que permitió la dependencia, hoy te lo decimos.

También te interesa: Fechas del simulador del SAT 2024: El último día para usarlo😯

Credencial digital del INE en Baja California: ¿Me dejarán votar si la presento en casilla?

Como tal vez ya lo sepas, la credencial digital del INE en Baja California sirve para facilitar la identificación de la persona y la verificación correcta de los datos como; nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, estado, municipio y clave de elector. De acuerdo con la dependencia, la credencial digitalizada sirve para evitar fraudes y robos.

La credencial electrónica en tu celular se valida por medio de un código QR que contiene la información encriptada del dueño, junto a los datos mencionados arriba; ¿Puedo usarla para votar en las elecciones presidenciales del 2 de junio?

También te interesa: VIDEO: Derrumbe de puente Key en Baltimore deja 20 desaparecidos

El voto en México, se contabiliza a través de las boletas que son llenadas de forma manual en las casillas correspondientes, en países como Estados Unidos existe el voto electrónico, caso contrario en México, por lo que al no existir no puedes usar la credencial digital del INE para votar en Baja California o en el resto de los estados del país.

¿Cómo puedo obtener mi credencial digitalizada?

A pesar de que no puedes usarla por la inexistencia del voto electrónico en México, obtener tu credencial digital del INE en Baja California es sencillo, lo único que requieres es tu credencial para votar y hacer los siguientes pasos:

1) Descarga la App en tu celular - (Entra a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y escribe el nombre de la App “Valida INE QR”).

2) Entra a la aplicación - (Una vez descargada, entra a la App y elige la opción “Escanear”).

3) Escanea el código QR de tu credencial - (Habilita la cámara de tu celular y apunta hacia el QR ubicado en la parte trasera).

Listo, así es como puedes sacar la credencial digital del INE en Baja California.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda desconoce rutas turísticas de Baja California

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda junto al Secretario de Turismo; Miguel Aguiñiga, no recuerdan las rutas turísticas de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×