¿Qué pasa al dormir la siesta por 30 minutos o más? 😴

Dormir la siesta por mucho más tiempo podría no ser tan bueno para la salud como se cree; todo está en la duración de la siesta, determinaron investigadores.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Cuánto tiempo se debe dormir la siesta
Crédito: Freepik / jcomp

Tomar una siesta con la finalidad de recargar energía durante el día o descansar podría tener efectos contraproducentes en la salud, según recientes estudios. Por eso te advertimos sobre cuánto tiempo se debe dormir la siesta para que sea un beneficio.

Una investigación multidisciplinaria de la Universidad de Murcia, vinculado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, encontró datos relevantes en personas que duermen siestas de 30 minutos o más, y los resultados fueron contrarios a lo que se creía.

¿Siesta y obesidad?

Los investigadores examinaron los hábitos de más de 3 mil personas adultas de regiones mediterráneas para conocer la relación entre la siesta que dormían, la duración y el grado de obesidad.

Tras el análisis, determinaron una relación directa entre las siestas largas (de más de 30 minutos) con el riesgo de obesidad, la tensión arterial alta y el síndrome metabólico.

Pero no solo el tiempo es el factor prevaleciente, ya que vieron otros hábitos menos saludables en las personas que dormían siestas largas.

Según el estudio publicado en la revista científica Obesity, quienes duermen siesta más de 30 minutos son propensos a tener un mayor índice de masa corporal, presentan una mayor cintura y valores de glucosa, presión arterial sistólica y presión arterial diastólica más altos.

Las siesta y otros hábitos

Es decir, que el hecho de dormir o no la siesta afecta a los mecanismos metabólicos asociados con la obesidad, señala el estudio.

Además, la investigación encontró que las personas que dormían siestas largas tenían menos horas de sueño en la noche, tenían el hábito de irse a dormir más noche, cenaban tarde, entre otros factores que alteraban el grado de obesidad.

VIDEO | Se registran 25 homicidios en Tijuana en un fin de semana

[VIDEO] En tan sólo un fin de semana se registraron 25 homicidios en Tijuana, a decir de autoridades locales, por lo que piden coordinación de las mismas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×