Estudio revela que el estrés puede hacerte subir de peso.
Crédito: Pexesl / Unsplash
17 agosto 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¡No eres tú! Estudio revela que el estrés puede hacerte subir de peso

El aumento del peso y la obesidad están relacionados con el estrés constante que padecen las personas en su vida cotidiana, así que no te estreses.

Cuando son de forma constante, los problemas de la vida cotidiana se convierten en estrés lo que puede afectar nuestro estado de ánimo y también nuestra salud.

Dicho estrés, si no se controla, trae problemas al ser humano en su presión arterial, el corazón, la glucosa en la sangre y otros padecimientos como los relacionados con el peso.

VIDEO: Jóvenes buscan trabajo flexible y mayores ingresos

Un reciente estudio publicado en la revista científica PNAS relaciona el estrés con el aumento de peso en una persona que está atravesando por situaciones complicadas en diferentes áreas de su vida.

Ya que si la persona se estresa puede hacer que duerma poco o mal. Es quí donde los expertos encontraron que el ciclo del sueño y la vigilia se ven afectados por el estrés.

Sobre esto, los investigadores dicen que la producción de células de grasa se incrementa cuando no se duerme bien.

¿Duermes mal? Cuidado

De acuerdo con este nuevo estudio de la doctora y profesora asociada de bioquímica en Weill Cornell Medicine, Mary Teruel, el estrés impacta el ciclo del sueño y la vigilia.

En la investigación se encontró que este ciclo del sueño regula el metabolismo de una persona. Cuando no se duerme, se fomenta que no se cumpla con éxito dicho ciclo.

Se determinó así que las personas que no duermen debido al estrés que causan los problemas pueden ganar peso.

Además encontraron que el estrés hace que el organismo libere sustancias llamadas glucocorticoides, las cuales aumentan el nivel de insulina en la persona.

Esta condición de mantener altos niveles de insulina genera un incremento de peso del 9 por ciento que puede convertirse en obesidad.

Estos estudios nos permiten conocer el impacto que tiene el estrés sobre el peso corporal, para de esa manera intentar contrarrestar los efectos del estrés.

Por otro lado, los científicos podrán desarrollar medicamentos que ayuden a controlar buenos ciclos circadianos y así combatir la obesidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×