Autoridades del condado de Harris, Texas, investigan la muerte de un joven de 14 años que recibió un disparo accidental por parte de su hermano menor mientras se encontraban en casa.
Adolescente muere por disparo accidental en casa de Texas
De acuerdo con información de las autoridades locales, el incidente ocurrió el viernes 5 de julio en una vivienda ubicada en la cuadra 31000 de Gianna Springs Court, cerca de Blackstone Trail. Al llegar al lugar, agentes del Precinto 4 y del Departamento del Sheriff (HCSO) encontraron al adolescente con una herida de bala en el abdomen. Fue declarado sin vida en el sitio.
“Uno de los hermanos, de 13 años, estaba manipulando un rifle y disparó de forma no intencional a su hermano, de 14 años. La investigación continúa”, compartió el sheriff Ed González en sus plataformas oficiales.
Según información preliminar, el menor de 12 años manipulaba un rifle cuando el arma se disparó de forma no intencional. En el domicilio también se encontraba su hermana de 17 años. Los padres no estaban presentes al momento del suceso.
La investigación permanece abierta y no se han ofrecido más detalles oficiales por parte de las autoridades.
¿Qué consecuencias legales podría enfrentar un menor por causar una muerte accidental en Texas?
En Texas, el menor de 12 años involucrado en el disparo accidental que causó la muerte de su hermano podría enfrentar consecuencias legales si se determina negligencia. Según el Código Penal de Texas (§19.05), el hecho podría tipificarse como homicidio por negligencia criminal, un delito estatal de cárcel que conlleva hasta un año de detención y/o multa de hasta $4,000. Sin embargo, al tratarse de un menor, el caso se procesaría en el sistema juvenil, enfocado en la rehabilitación. Las autoridades podrían ordenar medidas como supervisión, terapia obligatoria o internamiento en el Texas Juvenile Justice Department, según la gravedad del caso.
Hasta el fondo fue a dar: taxi se estrella contra farmacia