¿Es cierto que los autos rojos tienen más accidentes? 🟥

Existe la creencia popular de que los autos rojos o de colores brillantes sufren un mayor número de accidentes pero, ¿Qué tan cierto es? te decimos.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Es cierto que los autos rojos son los que más tienen accidentes
Crédito: Freepik / senivpetro

Al momento de comprar un carro existen muchos factores a tomar en cuenta para tomar la mejor decisión, ya que no es una inversión cualquiera. Por eso muchos potenciales compradores analizan hasta el más mínimo detalle como el color. En este sentido hay quienes creen que los autos rojos son los que más chocan pero, ¿qué tan cierto es?

Tomando en cuenta el significado de los colores, las personas consideran que el color del auto que van comprar está relacionado con la siniestralidad, es decir, con el porcentaje de accidentes de coche.

VIDEO | Esperan más colapsos por lluvias en Tijuana ☔

[VIDEO] Con el paso de la tormenta en Baja California, el suelo de Tijuana ha sido impactado de tal manera que se han visto deslaves en varias zonas y se esperan más.

Autos rojos, ¿son peligrosos?

Entre las creencias más populares se considera que los autos de colores brillantes y potentes como los carros de color rojo sufren mayor número de accidentes, esto porque este color es visto como agresivo, atractivo y peligroso.

Ésta idea no está del todo alejada de la realidad, incluso es una de las hipótesis que plantea un estudio de la Universidad de Carlos III de Madrid que habla sobre la personalidad de las personas que conducen autos de colores vivos.

Según dicho estudio, los conductores de autos con colores llamativos se atreven a tomar riesgos al volante, mientras que los conductores de autos de colores discretos son personas prudentes y tienden a tomar precauciones.

Por otra parte, se hace hincapié en que los autos de colores oscuros son difíciles de ver durante la noche o en condiciones meteorológicas que complican la visibilidad en el camino como la lluvia y la niebla.

Mientras que los autos claros pueden ser vistos más fácilmente ya sea de día y de noche, así que las probabilidades de que tengan accidentes son menores.

Conductores de vehículos rojos

Por este lado, la Universidad de Granada en España indica los resultados al estudiar el comportamiento del conductor y el color del auto que maneja. Tras analizar las reacciones de 100 automovilistas en distintos eventos y con diferentes vehículos se concluyó algo inesperado.

Según el estudio, el comportamiento de la persona no se ve influenciado por el color del carro que maneja, por consiguiente, el color del carro no está directamente relacionado con la seguridad vial.

En base con esta última de las investigaciones sobre los colores de los autos, no se puede afirmar que los autos rojos tengan más probabilidad de sufrir un accidente vial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×