Gobierno busca confiscar fondos de cuentas de retiro con el fondo “del Bienestar”

Gobierno federal busca confiscar los fondos de cuentas de retiro y ponerlas en un fondo llamado del “Bienestar"; manejarían mil millones de pesos de ciudadanos

Daniela Hernández M.
Noticias

Se han encendido las alarmas, pues el gobierno busca por medio de una iniciativa, confiscar los fondos de cuentas de retiro y ponerlas en un fondo llamado del “Bienestar”.

Mientras el PAN reclamaba que ese dinero no era del gobierno, Morena señalaba que están creando un fondo solidario. En medio de reproches y acusaciones, Morena, PT y Partido Verde impusieron en su mayoría; sin embargo, aprobaron en comisión de la Cámara de Diputados la reforma que permitirá lo anterior.

El gobierno ahora tomaría el control de las cuentas y ahora se iría al fondo del Bienestar, de manera que tendrán acceso a las cuentas de los afores. Carmen Rocío González, Diputada del PAN aseguró que Morena y sus aliados, buscan robar los ahorros de la ciudadanía.

Alrededor de 161 mil millones de pesos quedarían en manos del gobierno federal, alegaron Panistas. Este fondo presenta muchas confusiones y se espera que esta misma semana Morena y sus aliados vuelvan a aplicar su mayoría para que el gobierno maneje los ahorros de retiro no reclamados de los trabajadores.

Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda promociona a Baja California, pero aumentan los homicidios

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume a Baja California como uno de los mejores estados del país, pero ciudadanos dicen lo contrario

×