Niño con autismo es torturado y abusado por compañeros de escuela

El menor que tiene autismo, llegó a su casa y cuando sus padres le preguntaron cómo le había ido, él contó que sus compañeros lo habían abusado en el baño.

Jahaira Escobedo
Noticias
Niño es abusado y torturado en Argentina
Crédito: Pixabay/ Myriams-Fotos

Un menor de edad con autismo fue torturado y abusado sexualmente en el baño de una escuela a la hora del recreo; el abuso fue por parte de compañeros de la misma escuela.

El acto fue en colegio Rafaela Sánchez de Caldelari en la provincia de Córdoba en Argentina cuando el menor de 11 años fue atacado, y a decir de sus padres comentaron que su hijo sufre del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que les dijo que dentro del baño sus compañeros lo ataron, golpearon y abusaron de él sexualmente.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

Los padres comentaron que su hijo siempre ha recibido “Bullying” en el colegio y que por la tarde cuando el niño llegó de la escuela y le preguntaron cómo le fue, les contó todo lo que pasó.

Por lo anterior, los padres ya iniciaron una denuncia penal en contra de los directores de la escuela, a lo que los encargados de la escuela dijeron que se encontraban muy angustiados y que se iban a tomar medidas para que ya no pasaran este tipo de situaciones.

El padre del menor, dijo que les había costado 7 años que su hijo se comunicara con más personas, y fueron las mismas personas que destruyeron todo.

Como respuesta a lo sucedido, varios padres que tienen a sus hijos en esa institución se solidarizaron con ellos y se manifestaron afuera de la escuela para pedir justicia por el niño.

Suicidio por Bullying escolar

El Bullying escolar es la primera causa de suicidio entre los adolescentes, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, datos de la Unicef, indican que en todo el mundo, la mitad de los alumnos en las escuelas sufren bullying o acoso escolar en el mundo.

El término “bullying” llegó en los 70 y se trata de maltrato intencionado a un estudiante por otros de la misma institución.

De este término también suele desencadenarse elciberbullying, donde el acosar y ridiculizar a los alumnos pasa a las plataformas de redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×